Deportes
Millonarios sufrió ante Cúcuta para sacar ventaja en la primera semifinal de la Copa BetPlay
El cuadro azul busca el bicampeonato tras su conquista un año antes.
Durante la noche de este jueves, 2 de noviembre, se dio continuidad a la disputa de la Copa BetPlay 2023 con la semifinal de ida entre Millonarios y Cúcuta Deportivo, una de las sorpresas del presente campeonato. Para esta oportunidad en Bogotá, quienes terminaron llevándose el primer juego de la serie fueron los azules.
Ante un equipo motilón bastante bien parado en la capital colombiana, a los azules les fue sumamente complicados superarlos; no obstante, una genialidad en un tiro libre de Leonardo Castro hacia el final del juego, permitió que los actuales campeones de este torneo dieran un paso importante hacia la gran final.
El 1-0 que marcó el resultado tras el pitazo del juez central, permitió respirar tranquilo al embajador de cara a lo que será el duelo de vuelta en el General Santander. La fecha programada por Dimayor para el compromiso definitivo es el próximo 5 de noviembre desde las 5:00 p. m.
La anotación de Castro sobre el minuto 78 se produjo tras una falta al borde del área concedida para los azules. Previo al cobro, una pequeña discusión se dio entre el cobrador y Macalister Silva, a quien no le gustaba la idea del atacante para el cobro; instantes después, la ejecución del delantero fue certera y se llevó todos los méritos.
El tanto del pereirano fue suficiente para que el local ganara 1-0 y ahora pueda viajar a la frontera del país con la intención de clasificar a la gran final, a la que Atlético Nacional ya está instalado. En caso de lograr su tiquete, azules y verdes jugarían por un segundo título en 2023 tal y como pasó a mediados del año por el trofeo de la Liga BetPlay.
Ya hay un primer finalista
A primera hora, Atlético Nacional se quedó con el primer boleto de la final de Copa BetPlay tras vencer a Deportivo Pereira desde la vía del penal. Tras un partido que estuvo lleno de emociones en los 90 minutos, la serie se definió desde los doce pasos.
La gran figura del encuentro fue Kevin Mier, quien se quedó con el último y decisivo penal que le dio el paso a la última instancia de este torneo.
Desde los primeros minutos, los verdolagas inclinaron la cancha a su favor y se fueron adelante sobre los 35 minutos de la primera parte cuando el goleador del equipo, Jefferson Duque se elevó por los aires y con un cabezazo batió el poderío de Aldair Quintana.
Los verdolagas siguieron de largo en el marcador y sobre los minutos de adición aumentaron la ventaja e igualaban la serie. Tras un contragolpe perfecto, Duque cedió un esférico a Erick Ramírez quien remató a placer y puso el segundo tanto.
Para la segunda parte, Pereira despertó y se fue nuevamente adelante en la serie. Sobre el minuto 59, Adrián Balboa puso el primero para los matecañas con un remate dentro del área tras un centro rasante.
No obstante, la alegría para los dirigidos por Restrepo no duró mucho, pues minutos más tarde Jefferson Duque puso el tercero de la tarde y con el que se fueron a los penales.