Deportes
Millonarios toca fondo: filtran lo que pasó en el camerino luego de la derrota ante Jaguares
Los jugadores se reunieron para tratar de salir del mal momento.
Millonarios tocó fondo. Luego de cinco derrotas consecutivas, el conjunto embajador se hunde en las últimas posiciones de la tabla y necesita un milagro para poder clasificar a cuadrangulares semifinales.
Con 11 fechas jugadas, y teniendo en cuenta que este año se juega una menos de lo acostumbrado tras la eliminación de la jornada de clásicos, al equipo de Alberto Gamero le quedan 24 puntos en juego, de los que tendría que hacer mínimo 19 para tener chances de entrar a la conversación.
Eso quiere decir que solo podría perder cinco puntos en lo que resta del campeonato: una combinación, por ejemplo, de solo una derrota y dos empates.
La esperanza es que la mayoría de esos compromisos los disputa en Bogotá, con su gente. No obstante, en el camino tendrá que manejar las cargas para cumplir con el calendario de la Liga BetPlay y disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que todavía no conoce sus rivales.
Lo más leído
Millonarios no perdía cinco partidos consecutivos desde hace 20 años, es decir, en medio de una de las épocas más oscuras de su historia administrativa y deportiva.
Esa situación crítica obligó a que los principales referentes de la plantilla tomaran la vocería en el camerino y se reunieran con todo el plantel para buscar la forma de escapar de la eliminación prematura en el campeonato local.
“Hubo reunión en el camerino de Millonarios ayer después del partido”, informó Antonio Casale, periodista y confeso hincha del elenco albiazul, basado en fuentes al interior del equipo. “Hubo autocrítica; el grupo, me dicen, está muy golpeado. Saben que solo ellos le pueden dar la vuelta”, agregó.
Casale desmintió que existan problemas internos entre los jugadores y aseguró que es un “grupo sano” al que también le ha tomado por sorpresa el rumbo que viene tomando el arranque de la temporada.
Hubo reunión en el camerino de @MillosFCoficial ayer después del partido. Hubo autocrítica, el grupo me dicen, está muy golpeado. Saben que solo ellos le pueden dar la vuelta. No hay problemas internos. Es un grupo sano. Opinión: hay que hacer algo diferente para obtener…
— Antonio Casale (@CasaleSports) March 11, 2024
“Opinión: hay que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes”, completó el reconocido comunicador, que horas antes ya había lamentado lo sucedido en el estadio Jaraguay de Montería.
“Si usted quiere explicar lo que le pasa a Millonarios, pues es muy bravo porque ni siquiera desde adentro lo saben explicar, no encuentran razones”, dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.
Es cierto que a Gamero le ha tocado lidiar con las lesiones en este semestre, pero el equipo ha dejado de dar esos destellos de brillantez que le permitieron vencer a Atlético Nacional en la final del primer torneo del año pasado y clasificar a una nueva final de la Copa BetPlay, que perdió justamente ante el elenco ‘verdolaga’.
“Ni una opción clara de gol de Millos. Jaguares ganó bien. Millonarios pierde la pelota solito, mira jugar al rival, fue lo que pasó en el primer gol. Los arqueros, ninguno de los dos, están llevando manos a los partidos y así es muy bravo. Pero si el entrenador no da herramientas distintas, si los jugadores no encuentran herramientas distintas, va a ser muy bravo salir de ahí”, completó en su análisis del 2-1.
¿Qué dijo Gamero sobre la derrota ante Jaguares?
En la rueda de prensa, Alberto Gamero habló sobre el mal momento que atraviesa Millonarios y reconoció que es una crisis de resultados que no le había pasado desde que dirige a los azules.
“En la era Gamero nunca habíamos perdido cinco partidos seguidos y creo que como entrenador tampoco me había sucedido con ningún equipo, estas son situaciones que hay que afrontar y en las que hay que salir con mucha más fuerza”, dijo.
La paciencia de los hinchas se viene agotando con el paso de cada derrota. “Esto es un momento duro para todos, para la directiva, para nosotros, nuestras familias, pero siempre uno tiene que pensar que la vida nos da tropiezos y esto es un tropiezo para ver cómo reaccionamos nosotros, ojalá pasemos esto y podamos luchar por entrar a los ocho, todavía hay puntos y vamos a salir de esto”, sentenció.