Deportes
Millonarios vive horas de angustia: radical decisión antes de jugar con Nacional en Medellín
Unas amenazas serían la causa de la determinación para el juego por Liga Betplay.
Otro cruce entre Atlético Nacional y Millonarios se estará dando este lunes por las finales de la Liga Betplay 2024-II. Días atrás ya hubo uno, ganado por los azules en su casa y que les dio la ventaja en el grupo A donde son líderes con 9 de 9 puntos posibles.
Justamente, en un punto neurálgico de la definición del finalista de dicha zona, se presenta el mismo duelo, pero ahora, teniendo como locales a los verdes en Medellín. Por eso, es que reviste tanta importancia para las aspiraciones donde uno puede irse en solitario o el otro igualarlo todo.
En Antioquia a menos de doce horas del juego, los preparativos están dándose de manera acelerada. Desde la hinchada del cuadro local se espera un recibimiento de grandes dimensiones, que de muestras de entrada a jugadores rivales, que los verdes irán sí o sí por el triunfo.
Es tal el ambiente ‘caliente’ que se puede llegar a presentar por la rivalidad entre ambos, sumado a todo lo que se juegan, que Millonarios habría pedido una mejora del esquema de seguridad en su estadía en suelo paisa, evitando algún ataque o hecho violento en su contra.
Tendencias
De acuerdo al periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, el elenco azul: “Le pidió a la policía de Medellín que duplicara el operativo de seguridad para el equipo en su estadía en la Capital de la Montaña”.
Al parecer, esta decisión radical no sería en vano. El comunicador dio a conocer que desde antes del arribo de Millonarios a Medellín, se presentaron ataques en contra de los bogotanos: “Debido a las amenazas recibidas”.
Hasta la noche del domingo y mañana de este lunes, la angustia del equipo capitalino ha permanecido en una tensa calma. Desde la noche anterior alojados en suelo paisa, se espera la salida rumbo al Atanasio Girardot horas previas al duelo, para saber cómo fluye el tema de seguridad que alertó.
Así llegan Nacional y Millonarios
Con el anhelo de que llegara pronto el lunes, los jugadores de Nacional fueron vistos saliendo el pasado viernes de El Campín. El resultado ajustado entre ambos en Bogotá (2-1), donde un gol de carambola en un tiro de esquina definió el partido, dejó a los verdes molestos.
De cara al enfrentamiento en Medellín, su entrenador, Efraín Juárez, se mostró optimista durante la rueda de prensa: “Está abierto, todo depende de nosotros. Si ganamos el lunes queda todo empatado y nos quedan dos fechas a los dos”.
Según la última lista de convocados publicada por los verdes, no habría cambios drásticos en su alineación titular. David Ospina, Edwin Cardona y Alfredo Morelos seguirían siendo parte del equipo para buscar los tres puntos cruciales ante su afición en el Atanasio Girardot.
Aunque el azul capitalino viajó a Antioquia con la tranquilidad de haber ganado el primer partido ante Nacional, de ser líder y contar con la ventaja en el grupo, hay varios aspectos que lo preocupan de cara al enfrentamiento de esta noche en Medellín.
Una de esas situaciones tiene que ver con la alineación titular. El arquero titular, Álvaro Montero, salió antes de que terminara el partido pasado debido a una lesión.
El entrenador Alberto Gamero comentó hace tres días: “Lo de Montero dice que sintió que se le apretó el músculo, pero hay que evaluarlo y ver si puede estar”.
Si no está disponible, Iván Arboleda será quien ocupe su lugar. Además, también se confirmó una novedad en la defensa, con el regreso del costarricense Juan Pablo Vargas.
Desde las 8:30 p.m. (hora local) se despejarán todas las dudas con el pitazo inicial del juez Carlos Betancur, designado para ser árbitro del vibrante choque que dejaría casi sentenciado a uno de los dos finalistas de Liga Betplay en el 2024-II.