Deportes
Millonarios vuelve a ‘desentonar’ en la Liga; no levantó cabeza ante Patriotas y sigue fuera de los ocho
El equipo capitalino llegó al duelo ante Patriotas después de perder ante Águilas.
Este sábado 24 de febrero, Patriotas de Boyacá recibió en su propia casa a Millonarios F. C. El compromiso correspondió a la fecha número 8 de la Liga Betplay del primer semestre del año. El juez central del juego fue Jhon Ospina, del departamento del Valle del Cauca.
Asó formó Patriotas de Boyacá, que es dirigido por Harold Rivera: Juan Valencia; Luis Payares, Mauricio Alarcón, Kevin Parra, Juan Díaz; Carlos Rodas, Matheo Castaño, Diego Ruiz; Gianfranco Peña, Santiago Roa y Carlos de las Salas.
Así formó Millonarios F. C., que es dirigido por el profesor Alberto Gamero: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Oscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Jhon Edinson Largacha, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Leonardo Fabio Castro.
Cabe mencionar que a pesar de que Patriotas de Boyacá era el equipo local, el estadio La Independencia se pintó de azul, esto, sobre todo, porque cientos de hinchas de Millonarios F. C. se movilizaron en diferentes medios hasta la ciudad de Tunja.
Lo más leído
La fiesta, entonces, fue toda de los hinchas del equipo que es dirigido por Alberto Gamero. Es importante resaltar que en la Liga Betplay del primer semestre del año 2023, los hinchas de Millonarios también llenaron este estadio en un juego. Ese torneo lo terminó ganando el club azul, a Atlético Nacional de Medellín.
Patriotas de Boyacá llegó a este duelo ante el equipo azul de la capital de la República, después de perder por la mínima diferencia ante La Equidad Seguros en el estadio de Techo. Por su parte, Millonarios F. C. también arribó a este compromiso tras caer 1 a 0 ante Águilas Doradas en El Campín.
Cabe mencionar que el club azul afrontó este partido sin Omar Bertel, quien en pasados duelos se lesionó del tendón de Aquiles. Este fue el parte médico que compartió la institución, considerada por muchos como una de las más grandes del país:
“Unos minutos después de haberse iniciado el compromiso contra Águilas Doradas por la fecha 7 de la Liga 2024-1, el lateral izquierdo, Omar Bertel tuvo que ser sustituido tras sufrir una molestia en uno de sus talones. El jugador fue retirado en camilla y en su reemplazo ingresó Yuber Quiñones. Tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, Millonarios FC informa que el jugador Omar Bertel sufrió una lesión del Tendón de Aquiles. En los próximos días se adelantará un procedimiento quirúrgico con el jugador”.
Millonarios tampoco contó con Andrés Llinás. Con estas dos bajas, aun así, el equipo de Gamero pintaba en el papel como el gran favorito para quedarse con el partido. De hecho, fue la escuadra que más generó opciones de gol.
Sin embargo, como en el fútbol nada está dicho, Patriotas de Boyacá fue el equipo que pegó primero. Al minuto 68′ Gianfranco Peña le dio la apertura del marcador al equipo local. La escuadra bogotana intentó ir por el empate y la posterior remontada, pero no lo logró. Los tres puntos se los llevó Patriotas por la mínima diferencia.
Con esta derrota, Millonarios quedó en la casilla décima con apenas 11 puntos. Patriotas llegó a las 5 unidades y se ubicó en la casilla 19.