Deportes
Millonarios y América brindaron espectáculo en el cierre de la fecha con siete goles
El partido tuvo emociones hasta el último minuto.
La fecha 16 de la Liga BetPlay no podía tener un mejor cierre –este jueves– con el clásico entre Millonarios y América. El duelo, que se llevó a cabo en el estadio El Campín, brindó un total espectáculo en cuanto a goles y emociones.
En la previa, los embajadores llegaban con un leve favoritismo sobre su rival, al tener una espléndida racha de partidos sin conocer la derrota. En 14 duelos disputados, Millonarios solo había perdido en una sola oportunidad.
Al frente estaba el América, equipo que también arribaba con un buen presente al ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Bajo ese contexto, las acciones en el máximo escenario de los capitalinos iniciaron con opciones para ambos elencos. El primero en acercarse fue Millonarios, que por medio de David Silva, referente del equipo, sacó un remate que se fue desviado del marco de Diego Novoa.
Lo más leído
Los azules fueron incisivos para buscar el primer gol de la noche. Minutos más tarde, Leonardo Castro volvió a acercar a su equipo con un disparo que nuevamente se fue lejos.
Pese a que Millonarios dominó, su rival América fue el primero en abrir el marcador. Sobre el minuto 21, Adrián Ramos se inventó una gran jugada dentro del área para luego habilitar a Facundo Suárez, quien solo tuvo que empujar el esférico y así poner el 0-1 parcial.
Sin entrar en el desespero, Millonarios siguió con su idea de juego para encontrar el empate rápidamente, algo que ocurrió solo nueve minutos después del tanto en su contra.
Sobre el minuto 30, el defensor Jorge Arias ganó por los aires para impactar el esférico y así batir la muralla de Novoa, quien solo se limitó a ver cómo el balón se iba al fondo de las piolas.
Los embajadores no despegaron el pie del acelerador y tan solo ocho minutos más tarde se fueron adelante. El delantero Leonardo Castro sacó de la galera un golazo de taco dentro del área para dejar impávidos a sus rivales.
Para el segundo tiempo, los locales sorprendieron a su rival con un gol en el primer minuto de juego. Tras un contragolpe letal sobre sector izquierdo, Óscar Cortés decidió ceder el balón a David Silva, quien controló dentro del área y sacó un remate al palo derecho para poner el tercero para los suyos.
América intentó despertar en el partido con variantes en ataque, pero la mala definición en el último cuarto de cancha hizo que el marcador se mantuviera con diferencia de dos goles.
Los escarlatas, incluso, tuvieron la opción de descontar en el marcador, pero el VAR anuló la jugada de gol por fuera de lugar muy reñido de Facundo Suárez.
Finalmente, a pesar del ímpetu escarlata por intentar el descuento, Millonarios aprovechó un contragolpe con la velocidad de Cortés, quien sacó de su manga un remate ceñido.
Los azules se durmieron en los laureles tras el cuarto gol y esto fue aprovechado por su rival. Tan solo dos minutos después, Facundo Suárez anticipó a la defensa rival para rematar dentro del área y poner el 4-2 para los suyos.
Para ponerle picante al partido, América descontó aún más el partido con un golazo de mitad de cancha por medio de Quiñones.
Finalmente, el resultado terminó con tres puntos a favor de los embajadores, que llegaron a 29 unidades en el campeonato y poniéndose en la segunda casilla con dos partidos menos. Por su parte, América se quedó en la cuarta casilla con 25 unidades.