Fútbol
Millonarios y América no se sacaron ventaja en el Campín de Bogotá: el VAR impidió el grito de gol
El compromiso se llevó a cabo en el marco de la décimo tercera jornada de la Liga Betplay.
La Liga Betplay del fútbol profesional colombiano presenció este sábado 9 de octubre uno de los partidos más atractivos de la décimo tercera jornada entre Millonarios y América, dos equipos históricos a nivel nacional que se enfrentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con realidades y puntajes distintos en la tabla de posiciones.
Mientras Millonarios llegó al partido ubicado en la parte alta de la tabla con 25 puntos, América lo hizo en la parte media de la clasificación con 17 unidades, aunque ambos se mantienen dentro de los ocho mejores del torneo. El desarrollo del compromiso estuvo marcado por un gol anulado luego de la intervención del VAR, un penal errado y varias polémicas más.
El resultado final sentenció un 0-0 entre el equipo capitalino dirigido por Alberto Gamero y el conjunto caleño dirigido por Juan Carlos Osorio. Sobre la primera media hora del juego, Millonarios construyó una jugada en el sector derecho del área rival y el defensor central americano Pablo Ortiz derribó al delantero Fernando Uribe.
El juez central del compromiso tuvo que revisar la jugada en el VAR y determinó que hubo pena máxima a favor del equipo local. Sin embargo, el propio Fernando Uribe desaprovechó la oportunidad de gol y su cobro fue atajado por el portero Novoa.
Lo más leído
Minutos después, fue el América de Cali el que se acercó con peligro al arco rival y un disparo de Jeison Lucumí terminó en el fondo de la red. Los escarlatas celebraron la anotación, pero el juez de línea levantó la bandera para señalar que hubo fuera de lugar del atacante. Segundos después, el VAR ratificó la posición adelantada y se anuló la anotación.
Al minuto 75 de juego, el VAR impidió nuevamente el grito de gol en el Nemesio Camacho El Campín, luego de que una anotación de Emerson Rivaldo Rodríguez que se desvió en Fernando Uribe fuera anulada por una falta previa cometida por el equipo azul en la mitad del campo sobre el volante americano Rodrigo Ureña.
Incluso, sobre el final del encuentro se registró un polémico hecho en el que dos jugadores del América discutieron fuertemente al punto de “pechearse” e intentar agredirse. Desde el VAR llamaron la atención sobre el hecho y el juez central determinó amonestar con tarjeta amarilla a ambos jugadores.
Millonarios tomó decisión con Alberto Gamero
Desde la llegada del técnico Alberto Gamero a las toldas de Millonarios, el cuadro embajador ha tenido una curva ascendente que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos en el país. Este año ha sido de muchos frutos para los azules, pues actualmente son segundos de la Liga BetPlay y vienen de ser finalistas en el anterior semestre.
Ante su excelente presente, la directiva de Millonarios ha venido evaluando el futuro del samario, pues quieren que su proceso continúe con el fin de volver más exitosos a los bogotanos. Es por eso que este miércoles se conoció, por parte del periodista Diego Rueda, que el estratega renovó por dos años con el club de sus amores y a falta de confirmación oficial, todo indica que estará con Millonarios hasta 2023.
Desde su llegada a comienzos de 2020 tras la salida de Jorge Luis Pinto, el panorama para Gamero no pintó nada bien en ese año, pues el equipo no mostró buena cara tanto en lo local, como en lo internacional. Millonarios en esa época no pudo clasificar a los ochos mejores del año y, por si fuera poco, en Copa Sudamericana se quedó afuera en segunda ronda cuando se midió con el Deportivo Cali. Un total de 31 juegos disputó Gamero en ese año en el banquillo azul, dejando un saldo de trece victorias, once empates y seis derrotas.
Sin embargo, a finales de ese año, Millonarios quedó con una gran sensación en materia de nómina, pues si bien no lograron los objetivos trazados a comienzo de temporada, Gamero potenció varios jugadores de la cantera que con el paso del tiempo se fueron consolidando y ahora son titulares indiscutibles.
Programación de la fecha 13
Atlético Huila vs. Atlético Nacional
Hora: 8:10 p. m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win+
11 de octubre
Patriotas FC vs. Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win/Win+
Atlético Bucaramanga vs. Junior FC
Hora: 8:05 p. m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win+
12 de octubre
Deportes Quindío vs Deportivo Pereira
Hora: 8:05 p. m.
Estadio: Centenario