Deportes

“Millonarios ya está en la final”: suspicaz afirmación a horas de la definición de los ocho en Liga BetPlay

En Win Sports dieron por sentado que solo resta definir cuál será el otro club que vaya por el título.

Redacción Deportes
27 de abril de 2024
Millonarios en Liga Betplay 2024-II
Millonarios en Liga Betplay 2024-II | Foto: Colprensa

Desde el jueves pasado, cuando Millonarios disputó la tercera fecha de la fase de grupos por Copa Libertadores 2024, ha sido noticia. En su gran mayoría, porque ante un rival –Palestino– que se preveía no le iba a dar complicaciones, terminó perdiendo por 3-1 y así complicó sus opciones en el certamen internacional.

En Chile, la recuperación de varias semanas por parte del equipo de Alberto Gamero se estancó por completo, a tal punto que el juego fue calificado como uno de los más malos del último tiempo para los azules. Infantiles errores defensivos condenaron a los bogotanos a quedar últimos en el grupo E con apenas 1 punto.

Duro golpe a Millonarios.
Millonarios sumó otra derrota en Libertadores. | Foto: Conmebol Libertadores

Una clasificación a la siguiente fase de Libertadores, con esa cantidad de unidades acumuladas tras tres partidos, es bastante improbable, pero como en el fútbol nada está escrito y teniendo en el calendario aún dos juegos en El Campín (Bolívar y Palestino), la ilusión para los embajadores de llegar a la última fecha con posibilidades sigue viva.

A la par de esto, en Colombia, Millonarios ve con mayor claridad que pueda estar disputando las finales de la Liga BetPlay. A falta de una jornada, que se estará llevando a cabo este fin de semana, le resta tan solo una victoria para asegurarse el lugar entre los ocho mejores.

Con 28 puntos, enfrenta el próximo domingo a Boyacá Chicó en Bogotá y tiene todo para que se firme su remontada luego de haber pasado momentos difíciles hacia la mitad del torneo. Está tan servida la mesa para los azules, que parte del periodismo deportivo nacional se atreve a asegurar que de clasificar será finalista del primer semestre.

Bogotá. Marzo 30 de 2024. Fortaleza enfrenta a Millonarios, por encuentro válido de la Liga BetPlay I 2024 de la fecha 14, en el estadio Metropolitano de Techo. (Colprensa - Mariano Vimos)
La hinchada de Millonarios espera copar las tribunas de El Campín. | Foto: Mariano Vimos

Durante la edición del programa Saque largo, del pasado 26 de abril, el periodista J. J. Miranda hizo un comentario que causó suspicacia en el fútbol colombiano. “Nunca me he equivocado con esto. Cuando dije que Italia iba a ser campeón de Europa, así fue, cuando dije que América y Cali se metían a los ocho, pasó. Cuando dije que América iba a ser campeón con Juan Cruz Real, fue campeón...”, inició.

Inmediatamente después hizo una suspicaz afirmación a horas de la definición de los ocho en Liga BetPlay: “Si Millonarios clasifica a los cuadrangulares, para mí ya está en la final. Falta otro equipo que clasifique a la final, pero Millonarios ya está en la final”, sentenció.

Dicho comentario tomó por sorpresa a todo el panel que estaba junto a Miranda, pues daba completamente por sentado que aún sin estar confirmado el cupo de los azules, estos sí o sí estarían en la disputa por el título. Todo esto se dio en un tono retador y de apuesta entre los comunicadores, y fue muy comentado en redes sociales.

“Con los arbitrajes cada vez más descarados, tampoco es tan difícil predecirlo. Para mí los otros clubes están perdiendo el tiempo”, dijo un usuario de X. “Hasta sabemos que les van a pintar un penal inexistente en esa final”, comentó otro y finalmente uno más, sumó: “Dimayor ya dio la orden, y estos la replican”.

Daniel Cataño se salvó de la expulsión ante Deportivo Pereira
Daniel Cataño se salvó de la expulsión ante Deportivo Pereira. | Foto: Captura Win Sports

La aseveración del comunicador de Win Sports sobre Millonarios cae sumamente mal a horas de una definición tan importante como los ocho clasificados, pues en fechas atrás, decisiones arbitrales a favor de los embajadores han sido muy polémicas y han derivado en señalamientos de ser beneficiados para lograr los puntos necesarios para entrar en las finales.