Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton
Jugador colombiano del Everton | Foto: AP

DEPORTES

¿Mina no tenía la culpa?: los goles de la derrota del Everton con James frente al Manchester United

El defensor colombiano no fue titular y a pesar de eso, la defensa del equipo de Carlo Ancelotti dio ventajas.

7 de noviembre de 2020

El Everton, con James Rodríguez en cancha, cayó 3 a 1 con el Manchester United y acumuló su terecera derrota consecutiva en la competencia.

Yerry Mina estuvo ausente en la formación titular y a pesar de eso, su equipo tuvo mal desempeño defensivo. El colombiano cedió su lugar a Mason Holgate, pero el equipo de Carlo Ancelotti, siguió mostrando problemas atrás.

El equipo de Liverpool se fue adelante en el marcador gracias a una jugada aislada en la que el arquero Jordan Pickford lanzó un pelotazo, Dominic Calvert Lewin hizo de pívot para bajar la pelota, que quedó servida para que Bernard anotará con un potente remate de derecha en el minuto 19.

Sin embargo, el equipo visitante en Goodison Park fue asumiendo el control del encuentro en los siguientes minutos.

La primera anotación de los Diablos Rojos llegó con un cabezazo de Bruno Fernandes que aprovechó muy bien un centro de Luke Shaw para poner la pelota en un lugar imposible para el arquero Jordan Pickford en el minuto 25.

Siete minutos después, el portugués volvió a tener una jugada clave en la que centró la pelota con rosca, Marcus Rashford no alcanzó a tocarla y encontró el fondo de la red.

Dos jugadas que reflejaron que los problemas defensivos no eran responsabilidad de Yerry Mina, que fue el chivo expiatorio para Ancelotti en este encuentro.

Fernandes firmó su actuación estelar con una asistencia para el primer gol de Edison Cavani con el Manchester United. El uruguayo marcó en el minuto 94 cuando el partido estaba por finalizar.

James no tuvo un buen partido y Carlo Ancelotti la sacó del campo de juego en el minuto 80 por el turco Cenc Tosun.

El Everton sufrió la falta influencia del colombiano que se vio reducido jugando por la banda derecha en el primer tiempo y por la izquierda en el segundo. Durante la semana, James solo pudo estar en un entrenamiento y llegó apenas a tiempo para este esperado duelo.

La falta de ritmo se notó y no logró ser trascendente en un partido en el que lo necesitaban para frenar la mala racha de tres derrotas en tres juegos seguidos.

En desarrollo...