DEPORTES
Mina no terminó primer tiempo y sufrió nueva lesión en la derrota del Everton ante Newcastle
El defensor del combinado nacional tuvo que abandonar el campo en el minuto 34 de la parte inicial debido a una molestia en su pierna derecha.
El Newcastle, que es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal gracias a los dólares de sus nuevos propietarios, derrotó 3-1 en condición de local al Everton, en duelo de equipos históricos por evitar el descenso.
Además de la derrota, los Toffees volvieron a sufrir la baja del defensor colombiano Yerry Mina, quien salió lesionado antes de que finalizará el primer tiempo. El caucano fue reemplazado por Jarrad Branthwaite.
El zaguero había regresado a la nómina inicialista del conjunto azul de Liverpool después de la doble jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, sintió nuevamente una molestia muscular en el minuto 34.
Pese a que intentó convencer al médico para que lo dejara seguir, el futbolista de la Selección Colombia tuvo que retirarse del campo. Además, se perdería los siguiente partidos del Everton.
Esta es la tercera lesión que sufre Yerry Mina en menos de seis meses durante la actual temporada, donde solo ha disputado 11 encuentros (ocho de titular y tres de suplente).
Con respecto al encuentro, el Newcastle comenzó perdiendo después del autogol anotado por Jamal Lascelles al minuto 36, pero empató inmediatamente por medio de otro gol en contra, esta vez de Mason Holgate.
En la segunda parte, Ryan Fraser y Kieran Trippier, uno de los fichajes de enero (procedente del Atlético de Madrid), le dieron la vuelta al marcador. Las urracas lograron salir provisionalmente de la zona de descenso.
Con esta derrota, los dirigidos por Frank Lampard bajaron al decimosexto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League 2021-2022, mientras que el Newcastle se ubica en el decimoséptimo lugar.
Dura presión con Lampard
Ante la difícil situación que viven en tabla de posiciones de la Premier League, los Toffees hicieron algunas contrataciones en el mercado invernal y se esperaba que el colombiano Yerry Mina fuera uno de los referentes del equipo para revertir la situación actual. Igualmente, fue presentado como nuevo técnico Frank Lampard.
El defensor de 27 años arribó a Inglaterra en 2018 y en la última campaña no ha tenido la continuidad esperada. Con la Selección Colombia actuó recientemente en el juego frente a Perú, en Barranquilla, en el que se le vio falto de ritmo, además de recibir una tarjeta amarilla que lo privó de disputar el duelo contra Argentina.
La prensa inglesa reflexionó sobre el papel que debería desarrollar el colombiano en el nuevo proceso del Everton: “Yerry Mina debería ser ese personaje de referencia, pero es propenso a lesionarse y lo atrapan con demasiada frecuencia en posición de ataque, dejando desequilibrada la defensa”, expresó el diario The Sun.
El exjugador y exentrenador del Chelsea toma las riendas de un equipo en caída libre, que está en la parte baja de la Premier League y que actualmente se encuentra amenazado por el descenso, algo que sería histórico. El conjunto blue no ha abandonado la primera división inglesa desde 1954.