Deportes
MinDeporte impuso recias sanciones al Deportivo Cali por desmanes en el juego con Junior
Una de las entidades del estado decidió tras los hechos que hicieron suspender el compromiso.
Recientes actos de indisciplina se han presentado en el fútbol colombiano, dejando empañada a la liga colombiana en general al fútbol local por no darse la seguridad necesaria en los escenarios deportivos. Las más recientes situaciones, se presentaron en los estadios del Deportivo Cali y el de Envigado, donde en ese momento oficiaba como local Atlético Nacional.
En el juego entre el cuadro ‘azucarero’ y Junior de Barranquilla, se dio el ingreso de la afición local cerca al término del compromiso para protestar en contra de sus mismos jugadores. La situación obligó a que el partido fuese detenido de manera abrupta y así, terminase sin completarse el tiempo reglamentario.
Pasados algunos días desde que esta situación tuvo relevancia, fue que el Ministerio del Deporte tomó cartas en el asunto para emprender sanciones ante un sector de la afición. A través de una completa comunicación de varios puntos, dio a conocer sus determinaciones.
En primera instancia, dieron a conocer que quienes habían saltado desde una de las tribunas hacia la grama ya habían sido reconocidos y que, por ello, se haría la restricción para el ingreso al estadio de la escuadra caleña, esto por un tiempo prolongado que se comprende hasta el 2026.
Lo más leído
“Considerando que las 3 personas que invadieron el terreno de juego desde la tribuna norte fueron plenamente identificadas por las autoridades, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira, ha dispuesto que, a las personas individualizadas, se les restrinja el ingreso a las instalaciones del Estadio Deportivo Cali a partir de la fecha y durante dos (2) años”.
“Teniendo en cuenta que, los involucrados en la invasión al terreno de juego hacen parte del colectivo de “Horda Combativa” y que, entre ellos se encuentra uno de sus líderes, por lo provocado en la tribuna norte donde se ubica este colectivo se ha dispuesto restringir la ocupación de la zona donde se ubica la barra durante 6 fechas”, anunciaron en contra de la hinchada como tal.
“Restringir totalmente el ingreso de trapos y todo tipo de elementos de animación al colectivo Horda Combativa durante 6 meses a partir del próximo torneo en 2024.- Disponer el cierre total de la tribuna occidental central baja durante 3 fechas en el torneo del primer semestre de 2024. Esto, considerando que, fue la tribuna involucrada directamente en gran parte de la alteración del orden”, sumaron.
“Se solicita al Deportivo Cali como dueño del escenario deportivo, que se sirva reservarse el derecho de admisión durante 6 meses de las personas que están siendo identificadas por parte de las autoridades a través de videos e imágenes como participantes directos en los desórdenes generados”, cerraron haciendo una exigencia como tal al club.
Vienen más sanciones
Adicional a esta situación, otro escenario en el que se vio afectado el espectáculo fue en el Polideportivo Sur de Envigado durante el clásico Nacional vs. Medellín. En aquel momento, fueron los aficionados verdes quienes faltando 10 minutos para acabar el juego dañaron la tranquilidad y obligaron a que el partido se acabase antes
Ante esta situación, en los próximos días podrían conocerse más sanciones, esta vez, en contra del cuadro ‘verdolaga’: “Hay que precisar que con respecto a la situación presentada el 3 de noviembre del presente año, en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sesionará el 7 de diciembre para establecer las medidas respectivas”.