Deportes
Mis intenciones eran nobles: Luis Rubiales insiste en limpiar su nombre entregando nuevos detalles del beso a Jenni Hermoso
El exdirigente es enfático en la búsqueda de limpiar su imagen del escrutinio
El dimitido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reiteró este martes que el beso a la jugadora Jenni Hermoso “fue consentido”, “mutuo” y sin ninguna connotación sexual.
“Fue un acto mutuo, ella vino hacia mí muy feliz. Ella me levantó, me levantó en el aire… Ambos estábamos emocionados”, afirmó Rubiales este martes en una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored.
“Tuve una conversación rápida con ella. Nos felicitamos. Le di un beso rápido. Le pregunté ‘¿puedo darte un ‘piquito’ rápido?’, algo normal en nuestro país”, añadió Rubiales en esta entrevista.
“Creo que me dio una o dos palmaditas en el costado, se reía y eso fue todo. No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, solo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”, explicó Rubiales.
Tendencias
Su acción, junto a sus gestos en el palco llevándose la mano a los genitales, y su posterior negativa a dimitir cinco días después en una asamblea de la RFEF, llevaron a su suspensión por parte de la FIFA durante 90 días.
“Esto ha resultado ser una bola de nieve creada con argumentos espurios. Mis intenciones eran nobles, 100 % no sexuales, 100 %, repito 100 %”, insistió Rubiales, en la que también habló de su dimisión, que anunció el domingo.
Rubiales admitió sentirse “avergonzado” por su comportamiento en el palco del estadio de Sídney, junto a la Reina Letizia, y respecto al beso insistió en que “cometí un error y me disculpé de manera sincera”.
“Un presidente puede dar un abrazo, pero tiene que actuar de más diplomática y fría”, añadió.
Rubiales, quien rechazó que haya ejercido ninguna presión sobre Hermoso, insistió en que “tengo plena confianza de que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien”.
A pesar de que el exdirigente había presentado su renuncia el pasado domingo, por la constante presión de los medios de comunicación, las redes sociales y las ONG defensoras de Derechos Humanos, el mismo no concibe la idea de que su imagen se vea mermada y cada vez más hundido, por lo que no desaprovecha oportunidad para plantar su posición respecto al suceso que conmocionó el fútbol profesional.
Cabe mencionar que a pesar del mal momento que vivió la jugadora Jenni Hermoso, al ser humillada a la luz de las cámaras en un momento en el que la futbolista tenía como único objetivo celebrar el triunfo logrado y levantar la preciada Copa Mundial de la FIFA 2023, actualmente las ONG han mostrado su apoyo hacia la jugadora.
Amnistía Internacional afirma que las emociones del instante, como la felicidad de ganar una Copa del Mundo, pueden haber mermado la importancia de una reacción adecuada e inmediata frente al abuso de poder y acoso. Psicológicamente, es común que muchas mujeres sufren un cambio en la perspectiva conforme pasa el tiempo y a medida que el día del suceso se aleja pueden ver con mayor claridad el abuso que se cometió contra ellas.
A través de lo anterior, la organización de derechos humanos justifica el hecho de que hasta después de unos días la jugadora se haya puesto de pie para denunciar el acto de Rubiales.
Con información de AFP