Deportes
Mohamed Salah desata caos en Liverpool y Luis Díaz sale salpicado: Klopp anunció decisión
Los ‘reds’ afrontarán casi dos meses sin su máxima figura.
Liverpool arrancó el 2024 como líder de la Premier League, luego de vencer en un electrizante partido al temible Newcastle (4-3). Durante las próximas dos semanas, los reds mantendrán el primer lugar mientras se juegan su futuro en la Carabao Cup y la FA Cup, retos de eliminación directa que tendrán que afrontar sin el egipcio Mohamed Salah y el japonés Wataru Endo.
Ambos jugadores partirán en medio de la temporada por compromisos con sus selecciones en la Copa Africana de Naciones y la Copa de Asia, respectivamente, lo que desde ya plantea un problema enorme para el cuerpo técnico de Jürgen Klopp.
En el caso de Endo las alternativas son variadas con jugadores naturales de esa posición, sin embargo, en cuanto al reemplazo de Salah, todo es mucho más complicado.
Liverpool no cuenta con un jugador de esas características y le tocará echar mano de los otros delanteros que regularmente juegan por el perfil contrario o directamente cambiar el esquema ofensivo, como adelantó el propio Klopp en rueda de prensa.
Lo más leído
Salah es, por amplio margen, el máximo goleador del equipo durante esta temporada con 14 tantos por Premier League, en contraste con los 3 que ha marcado Luis Díaz, los 3 de Cody Gakpo, los 5 de Darwin Núñez y los 5 de Diogo Jota.
Lo que más perderá Liverpool con la partida de su estrella es la capacidad goleadora y lo más preocupante es que los posibles reemplazantes no parecen haber llegado listos para asumir ese reto del que ya tenían conocimiento desde hace varios meses.
En el mejor de los casos, el egipcio estará fuera hasta el 22 de enero, eso si su selección cae eliminada en fase de grupos, algo que sería una hecatombe teniendo en cuenta que Egipto es él más veces campeón de la Copa Africana de Naciones con siete títulos en local.
Dependiendo la fase a la que llegue con los faraones, Salah podría estar ausente hasta mediados de febrero, justo antes del clásico contra Everton en Goodison Park (16/02) y ya habiendo jugado el duelo directo contra el Manchester City en Anfield (9/02).
Ante eso, el técnico alemán decidió inicialmente que no improvisará con Luis Díaz con perfil cambiado, sino que dispondrá de una nueva estrategia ofensiva en la que no necesiten un futbolista que juegue exactamente como lo hace Salah. “Creo que jugamos contra el West Ham sin Mo en ese lado, cuando Harvey (Elliott) jugó allí. Todos sabemos que tenemos (en este momento) diferentes opciones ofensivas que pueden jugar en esa banda”, declaró Klopp.
“Nadie más que juegue en esa banda debería jugar como Mo, no es posible, así que tenemos que encontrar otra manera y aprovechar las habilidades de los muchachos. Esa es exactamente la idea detrás de esto”, explicó.
El alemán no negó que tiene un caos en la cabeza por encontrar el reemplazo de Salah, sin embargo, se lo tomará con calma confiando en las cartas que le quedan en la baraja. “¿Quieres jugar sin Mo? No. Pero si es necesario... en el pasado no teníamos que hacerlo con demasiada frecuencia, pero creo que siempre encontramos una manera de superar este período. Estoy bastante seguro de que encontraremos una manera”, sentenció.
Klopp recordó que juegan contra Arsenal por FA Cup y “puedes perder incluso con Mo Salah, por lo que también es posible perder sin él. Pero en este momento tenemos la oportunidad de ganar el partido, así que creo que deberíamos pensar más en eso”.