Deportes
Mohamed Salah destapa detalle sobre Luis Díaz que no se vio en TV: lo contó en vivo
El egipcio sacó a la luz la intimidad del segundo gol frente a West Ham.
Mohamed Salah, Luis Díaz y Cody Gakpo han construido un tridente temible bajo las órdenes de Arne Slot. El egipcio es el faro indiscutible de Liverpool, pero a su lado tiene jugadores en pleno estado de forma, que le permiten aumentar sus números en cuanto a goles y asistencias.
La muestra más clara del engranaje entre los tres delanteros titulares fue el segundo gol que marcaron el pasado domingo en casa del West Ham (5-0). Alexis Mac Allister lanzó una pelota al vacío, Luis Díaz la recogió por la banda derecha y Salah asistió de puntín para la definición de Gakpo en el segundo palo.
Lo cierto es que la jugada pudo quedar en nada si Lucho no hubiera aparecido por una zona poco habitual para él. Salah estaba en evidente fuera de lugar, pero no tuvo contacto con la pelota por el apoyo del guajiro a toda velocidad.
This skill by Mo Salah to meg Mavropanos in the buildup to his assist on Cody Gakpo's goal for Liverpool vs. West Ham was special ✨pic.twitter.com/If3pZip26V
— Football Report (@FootballReprt) December 29, 2024
Terminado el compromiso, el egipcio fue preguntado sobre esa situación en particular y contó cuál fue la clave para el éxito del gol. “Creo que es bastante similar al gol de Arsenal, además estaba en fuera de juego y le dejé el balón a Darwin”, recordó.
“Esta vez, Lucho gritaba detrás de mí, o chillaba, y yo sabía que estaba en fuera de juego. Tuve que correr hacia el portero y luego él (Luis Díaz) me dio el balón y me lo cruzó. También logré pasárselo a Cody. Fue una jugada muy inteligente”, destacó.
En la transmisión oficial no se vio el grito que Díaz le pegó a Salah, sino solo el momento en que el colombiano pica en velocidad y su compañero cambia de dirección para evitar que el juez de línea levantara la bandera. Lo siguiente fue la conexión entre ambos, que acabó con la pelota en los pies de Gakpo para que solo la tuviera que empujar con el arco desprotegido.
“Me alegro por el resultado; hemos conseguido marcar los goles desde el principio y hemos afrontado muy bien el partido. Eso es lo más importante”, agregó el actual máximo goleador de la Premier League 2024/25.
Ilusionados para 2025
Liverpool llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones tras vencer a West Ham en condición de visitante. La ilusión está desbordada en la afición de los reds, que sueña con volver a ganar el torneo local después de cuatro años consecutivos viéndolo en manos de Manchester City.
Salah, que todavía no renueva su contrato para la próxima temporada, espera que la buena dinámica de resultados se mantenga en lo que resta de temporada. “Lo único que tengo en mente, para ser justos, es que quiero que el Liverpool gane la liga y solo quiero ser parte de eso. Es lo único en lo que me he centrado realmente desde el principio de la temporada. Haré todo lo posible para que el equipo gane trofeos”, declaró.
“Vamos en la dirección correcta, pero por supuesto, hay algunos otros equipos que están intentando ponerse a la altura y son equipos muy buenos. Solo tenemos que mantenernos concentrados y ser humildes, trabajar duro e ir de nuevo”, agregó.
El egipcio ha recuperado la confianza bajo las órdenes de Slot y es considerado el mejor jugador de la Premier League en la actualidad. “Solo intento disfrutar del juego. Para ser honestos, me decepcionaron algunas oportunidades que perdí hoy, pero al final del día he venido aquí por el resultado. Quiero que el equipo gane, quiero hacer algo en el partido y me alegro de haberlo hecho”, ajustó.
“Siempre tengo ganas de más, espero marcar más goles en el próximo partido. Pero lo más importante, una vez más, es que el equipo ganó el partido”, sentenció.