Deportes
Mohamed Salah sigue los pasos de Luis Díaz y revela drástica decisión sobre su futuro en Liverpool
Al igual que Lucho, el egipcio ya visualiza una ‘revancha’ para la próxima temporada.
Ni Luis Díaz ni Mohamed Salah se quieren ir de Liverpool. Así lo dejaron claro en la parte final de la temporada, justo cuando se empezaron a escuchar rumores sobre su salida tras el final del ciclo bajo las órdenes de Jürgen Klopp.
A principios de este mes, el atacante colombiano salió al paso ante las versiones de prensa y confirmó que se ve jugando en Anfield el año que viene. “Cada vez aprendes más a ser profesional, a ser mejor persona, a ser un buen compañero y un buen chico. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda”, sentenció.
“Personalmente, siempre intentaré dar lo mejor de mí, siempre intentaré dar el 100 por ciento, siempre destacaré en el campo, que es lo que vine a hacer aquí. Siempre estoy agradecido a Dios por cada oportunidad”, dijo en entrevista para los medios oficiales de Liverpool.
Lucho manifestó su tristeza por no conseguir la Premier, pero aseguró que trabajarán para obtenerla en la próxima campaña con el neerlandés Arne Slot como nuevo director de orquesta. “Para nosotros era fundamental ganar la liga y todas las competiciones en las que participamos. Lamentablemente, últimamente no se han podido conseguir los resultados. Nos quedamos atrás como equipo, pero hicimos una temporada decente, tanto individualmente como en grupo”, analizó.
El guajiro insistió en su deseo de triunfar con Liverpool en los cuatro años de contrato que le quedan: “Hay muchas cosas que mejorar para que podamos hacer una temporada perfecta. Pero estoy feliz y contento de estar aquí”.
Salah coincide con Díaz y anuncia que se quiere quedar
En este momento Liverpool no ha recibido ofertas formales por Luis Díaz y, a menos que eso cambie en la ventana de verano, el colombiano hace parte de los planes para la temporada 2024/25.
Por la misma senda va la opinión de Salah, quien, en medio de las versiones que apuntan a su divorcio con Liverpool, ha publicado un mensaje en el que deja claro que solo se ve vestido con la camiseta de los reds.
“Sabemos que los trofeos son lo que cuenta y haremos todo lo posible para que así sea la próxima temporada”, dijo en su cuenta de X (antigua Twitter), coincidiendo con la opinión que daba Luis Díaz en la recta final del campeonato.
Salah se mostró comprometido con Liverpool y afirmó que trabajará más fuerte para cumplir los objetivos en Premier y Champions League. “Nuestros fans se lo merecen y lucharemos como el infierno”, agregó.
Salah tiene contrato con el club inglés hasta 2025, por lo que la próxima podría ser su campaña de despedida en la élite del fútbol europeo. La sombra de Arabia Saudita sigue vive con una posible propuesta millonaria, sin embargo, las declaraciones que dio en sus redes sociales parecen despejar que se quedará un año más acompañado de Luis Díaz y Darwin Núñez en la zona ofensiva.
Las únicas salidas confirmadas hasta ahora en Liverpool son la del volante español Thiago Alcántara y el defensor camerunés Joel Matip, quienes no lograron tener continuidad en los últimos meses por culpa de las lesiones.
Virgil Van Dijk también estaba en duda por la salida de Klopp, pero las negociaciones ya están en marcha buscando renovarlo como el líder al interior del vestuario. Las próximas decisiones sobre salidas y llegadas ya estarán en manos de Arne Slot, técnico procedente del Feyenoord que tendrá su primera experiencia fuera de los Países Bajos.
La idea del equipo de Merseyside es construir una nueva era en la que los jugadores más veteranos vayan dejando su lugar para la explosión de los nuevos talentos surgidos de la cantera y aquellos que puedan fichar con proyección a futuro.