DEPORTES
Molestias de James habrían sido causadas por golpe en los testículos
De acuerdo al diario Marca, el colombiano quedó afectado por un golpe en la zona baja durante el partido con el Liverpool.
James Rodríguez estuvo muy cerca de perderse el partido con el Southampton el domingo. Solo participó en el entrenamiento del viernes en la semana pasada. Carlo Ancelotti había argumentado que el colombiano había sufrido un golpe en el derbi con el Liverpool, pero nunca explicó la naturaleza de la lesión.
La que se creyó inicialmente fue que el colombiano se había lesionado en un choque con Virgil Van Dijk cuando se disputaban los primeros minutos del partido. Sin embargo, el diario Marca ha revelado que la verdadera razón de las molestias del colombiano fue un golpe en los testículos.
De acuerdo al medio español, el colombiano sigue recuperándose de la inflamación en la zona y está en duda para el partido con el Newcastle.
“James Rodríguez intenta recuperarse de las molestias producidas a raíz de un balonazo en los testículos que recibido en el partido contra el Liverpool”, expresó el medio.
Lo más leído
Marca también señaló que el colombiano apenas pudo estar listo para ser titular en dicho juego y que lo disputó sin estar al 100 %.
El jugador colombiano estuvo muy cerca de perderse el encuentro de la pasada jornada de la Premier contra el Southampton debido a la inflamación que todavía tenía en la zona y fue duda hasta el último momento. James finalmente pudo estar sobre el terreno de juego pero jugó muy limitado ya que aún tenía dolores y no pudo entrenarse durante toda la semana", explicó el medio.
Esto explicaría el bajo rendimiento del colombiano frente al Southampton, que hasta ahora ha sido su peor juego en lo que va de la Premier League y costó a su equipo la primera derrota en lo que va de la temporada.
De cara al próximo encuentro con el Newcastle, Rodríguez sigue haciendo trabajos de recuperación y si no surgen problemas de última hora podría seguir su racha de disputar todos los partidos de la Premier como titular.
“Ahora, el jugador colombiano sigue en tratamiento y si no aparecen complicaciones podría estar ya totalmente recuperado en los próximos días”, concluye Marca.
En esta semana, El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha afirmado con estadísticas que el colombiano hasta ahora ha sido el mejor jugador de la competencia.
El observatorio de este centro académico realiza un ranking semanal en el que califica a los jugadores de las cinco principales ligas de Europa. En el caso de la Premier League, James es el de mejor calificación durante el último trimestre, es decir, a lo largo de la presente temporada.
En el caso de James, su calificación es de 89,7, seguido por Mohammed Salah del Liverpool con 88, Raphinha Dias con 85. Dos jugadores del Everton completan el top 5 que son Michael Keane (84,7) y Yerry Mina (84).