Deportes
Momento de defenderse: Novak Djokovic hablará sobre lo sucedido en Australia
El tenista serbio puso un tiempo límite de siete a diez días para dar su versión.
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, explicará “en siete a diez días” su “versión de la historia” de la expulsión de Australia en enero por incumplir el protocolo sanitario por la pandemia, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.
“Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia”, declaró el tenista ante numerosos periodistas después de reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin dar más detalles.
Esta fue la primera aparición pública de Djokovic desde su regreso forzoso a Serbia y le sirvió al tenista para agradecer al jefe del Estado el apoyo que le ofreció durante su batalla jurídica contra las autoridades australianas en su objetivo de intentar quedarse en ese país para ganar un décimo título en Melbourne.
Tras haber obtenido en un primer momento el visado para ingresar en Australia, gracias a un certificado que acreditaba que el tenista serbio había contraído la covid-19 un mes antes del torneo, Djokovic, que no se ha vacunado contra el coronavirus, fue expulsado por el gobierno Australiano, tras diez días de culebrón judicial, por suponer un “riesgo sanitario”.
Lo más leído
La Fiscalía serbia anunció el miércoles que los resultados de los test PCR aportados por Djokovic con el fin de obtener la derogación para ingresar en territorio australiano eran “válidos”, pese a las sospechas de fraude levantadas por algunos medios.
El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.
Desde que tuvo que regresar a su país el 17 de enero, Djokovic apenas ha aparecido en público y no ha realizado declaraciones.
¿Le dijo sí a la vacuna?
El serbio se encuentra entre la espada y la pared ante las amenazas desde Francia, donde aseguran que no dejarán entrar a jugadores sin vacuna para la disputa de otro Grand Slam del circuito del tenis: el Roland Garros, que se celebra en mayo de este año. Esas advertencias y la posibilidad de perder el número uno del ranking ATP han hecho que Djokovic se replantee la idea de oponerse a la inmunización.
Daniel Müksch, encargado de escribir la biografía de Nole, reveló que el tenista se ha tomado este tiempo para decidir lo que hará ante las restricciones que lo amenazan en la mayoría de países europeos. “Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se estará vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, dijo el alemán en entrevista con Servus TV.
En otro aparte de la entrevista, Mürksch asegura que Djokovic es una persona bastante difícil de contradecir, por eso se ha mantenido en su idea de no vacunarse a pesar de las consecuencias que le trajo. “Este papel está muy arraigado en su personaje. Hay una buena cita suya que dice que ‘no todos los campeones se hacen en los clubes de los ricos’. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere”, dijo el biógrafo del 20 veces campeón de Grand Slam.
*Con información de la AFP.