Home

Deportes

Artículo

Conmebol posterga partido de la Copa Suramericana Coquimbo-Defensa por covid
Muere un directivo de la Conmebol por Coronavirus | Foto: AFP

Deportes

Muere un directivo de la Conmebol por coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunció sobre el fallecimiento de Roberto Cicivizzo.

23 de febrero de 2021

El coronavirus sigue causando problemas en la vida en general y el deporte no está exento de los estragos que ha causado el virus que hasta la fecha deja en Colombia 2.229.663 personas infectadas, de las cuales 2.124.695 han logrado recuperarse y lastimosamente 58.974 han perdido la batallas. Actualmente, el país cuenta con 39.197 casos activos después de presentar la segunda ola de contagios.

Y aunque una de las sugerencias por parte de las instituciones de salud es que no se permitan eventos en los que se presenten aglomeraciones, en las últimas semanas la vida cotidiana ha empezado a volver a la normalidad. Precisamente, el fútbol poco a poco intenta que los escenarios deportivos regresen a ser como antes de la pandemia que causo la Covid-19, sobre todo con las finales se que presentaron en Suramérica de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Pese a que en ambos eventos deportivos se contó con todas las medidas de bioseguridad, posterior al partido que tuvo como protagonistas a los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia, uno de los directivos de la Conmebol tuvo que ser internado en una clínica de Córdoba, Argentina, al presentar síntomas relacionados con la covid-19.

Se trata de Roberto Cicivizzo Júnior, quien lastimosamente falleció el pasado domingo al no poder recuperarse de la inclemente enfermedad. El directivo brasileño se encargaba de la seguridad en los partidos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y era el vicepresidente de Seguridad y Prevención de Violencia de la Federación de Fútbol de San Pablo en Brasil.

Comunicado oficial de Conmebol

“La Confederación Sudamericana de Fútbol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor Roberto Cicivizzo, quien en vida fuera Oficial de Seguridad en los partidos organizados por la Conmebol.

En nombre del presidente Alejandro Domínguez, la Conmebol expresa sus más sentidos pésames para los familiares y amigos del señor Cicivizzo.

Una triste noticia que lastimosamente nos toca compartir. Un hombre de destacada trayectoria, que demostró compromiso, responsabilidad y un gran espíritu de trabajo para el desarrollo del fútbol sudamericano.

En consecuencia, la Conmebol declara:

- Duelo por el fallecimiento del Señor Roberto Cicivizzo Junior, por tres días, desde el domingo 21 hasta el martes 23 de febrero del año en curso.

- Disponer que durante el duelo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sean izadas las banderas a media asta.

- Disponer un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse hasta la finalización de la Primera Fase de la Conmebol Libertadores”.

Además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó en su cuenta de Twitter unas palabras hacia su excompañero y lamentó la pérdida para el ente regulador del fútbol en Suramérica y la familia del directivo.

Nos dejó el querido amigo Roberto Cicivizzo, causando un hondo pesar en su familia y en todos los que tuvimos el gusto de conocerlo. Roberto fue un trabajador incansable que dedicó sus mejores esfuerzos al crecimiento del fútbol sudamericano”, señaló Domínguez.

También dijo que Roberto Cicivizzo Junior tuvo “una amplia y dilatada trayectoria que avala su firme compromiso con nuestro deporte”. Y finalizó dando sus condolencias a sus familiares. “Su ejemplo nos inspirará siempre. Descansa en paz, Roberto. Mis sentidos pésames a sus familiares y amigos”.

En cuanto a la covid-19, hasta el momento el país más afectado es Estados Unidos con más de 28,1 millones de contagios y que sobrepasó en las últimas horas los 500.000 fallecidos. Después aparecen India, que llegó a los 11 millones de casos positivos y las 156.000 muertes, y Brasil, país suramericano que está por encima de los 10 millones de contagios y suma más de 247.000 vidas perdidas.