Deportes
Mujer señala a Dani Alves de haberse sobrepasado con ella en una discoteca de Barcelona
Las autoridades no han recibido la denuncia formal.
La policía de Cataluña, España, conocida como los Mossos d’Esquadra, recibieron la denuncia de una mujer que asegura que el exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, tuvo un comportamiento inapropiado con ella en uno de los sitios nocturnos de la ciudad.
Según el diario español ABC, los hechos habrían sucedido en la discoteca Sutton durante la noche del 30 de diciembre; allí, Alves, indicó la presunta víctima, habría metido sus manos dentro de su ropa interior, por lo que se dirigió a los responsables de la seguridad del establecimiento.
De inmediato, señala el medio, se activaron los protocolos de las autoridades para la atención de agresiones y acosos sexuales en establecimientos nocturnos, por lo que los Mossos d’Esquadra acudieron al sitio para tomar las declaraciones de quien dijo haber sido abusada; en ese momento, el futbolista, quien tiene contrato con los Pumas de México, ya se había marchado del lugar.
ABC conoció algunas declaraciones de las personas que estuvieron con el deportista, en las que negaron lo sucedido y aseguraron que, aunque sí estuvo en este establecimiento, fue por poco tiempo. ABC reseña que la mujer fue sometida a exámenes médicos en un hospital de Barcelona, pero que no ha interpuesto ninguna demanda formal contra el lateral brasileño.
Lo más leído
Mujer graba caso de acoso sexual en Cartagena
El caso ha generado indignación en los internautas y cartageneros, puesto que la víctima grabó el clip a manera de denuncia. Al parecer, su jefe la sometía a este tipo de actos constantemente y afirma ser víctima de acoso sexual en su ambiente de trabajo.
Al conocer el video, sus compañeros de trabajo y la comunidad aledaña al local arremetieron contra el presunto acosador, decidiendo tomar justicia por mano propia. Los hechos tuvieron lugar en una pizzería ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.
En el video se ve a una mujer que pone, al parecer, de forma oculta a grabar con su celular. Posteriormente, llega un hombre, quien fue identificado como Carlos Esquivel, administrador del lugar, empieza a acariciar a la víctima y a tocarla en sus partes íntimas, mientras la mujer claramente decía que parara.
Este clip fue mostrado a los compañeros de trabajo y familiares de la mujer, quienes decidieron tomar justicia por mano propia, golpeando a Esquivel en el rostro. Sin embargo, las autoridades evitaron que la golpiza pasara a mayores.
De acuerdo con el reporte policial, en medio de la riña fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales el padrastro de la joven, puesto que sería quien habría golpeado a Carlos Esquivel.
“La policía acompaña a través de la asesoría de esta mujer para instaurar la denuncia correspondiente, ya que no había flagrancia, puesto que el video fue registrado días antes de los hechos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González.
Este hecho se suma al aberrante caso de una patrullera de la Policía Nacional vinculada a una red de trata de personas, lo que motivó el pronunciamiento del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien se pronunció con respecto al último informe de la investigación sobre las redes de trata de personas con fines de explotación sexual, que delinquen en diferentes zonas turísticas del país.
En ese sentido, hizo énfasis en la judicialización de Berta Ramírez Torres y la patrullera de la Policía Nacional Daniela Echeverry Gómez, quienes harían parte de una estructura delictiva que captaba mujeres en condición de vulnerabilidad y las inducía a ofrecer servicios sexuales en el sector de la Torre del Reloj y otros sitios del Centro Histórico de Cartagena.
“Es repudiable que funcionarios públicos y una mujer policía (…) esté involucrada en este tipo de hechos deleznables, que atentan contra los jóvenes y los niños en esa ciudad del país”, señaló Brabosa.