Deportes
Mundial Femenino | Así estallaron desde la tribuna los hinchas hacia Colombia, tras la derrota contra Marruecos
Las jugadoras han quedado atónitas frente a la respuesta de los aficionados en el certamen tras el duelo ante Marruecos
Linda Caicedo despertó la euforia de todo un país y su nombre a nivel internacional ya es conocido por figuras como Carlo Ancelotti, quien se ha referido en otras ocasiones a la jugadora de Real Madrid como una estrella naciente.
Es también el caso de una de sus rivales en el Mundial, pero compañera en la escuadra merengue, Athenea del Castillo, quien sobre la colombiana manifestó una profunda admiración: “Es que todo lo que se me ocurre es bueno, mágico. Todo lo que hace es increíble. Tú la ves y no piensas que tiene 28 años”, indicó la futbolista nacida en Solares, Cantabria.
Y no es para menos, con 18 años de edad, Linda Caicedo ha tenido un año maravilloso. Tres mundiales: sub 20 en Costa Rica, sub 17 en la India llegando a la final y el actual de mayores en Australia y Nueva Zelanda. Como si fuera poco, subcampeona de la Copa América, fichada en el Real Madrid con el que llegó a la final de la Copa de la Reina. Athenea sabe que comparte con una de las mejores jugadoras del mundo a futuro.
¡Así se festeja el paso a octavos de final 🟡🔵🔴!#VamosColombia pic.twitter.com/EyBjDIqzLS
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 3, 2023
Los conceptos de grandes elementos del deporte y los medios de comunicación se han quedado cortos frente a lo que expresan los fanáticos, que han tenido la oportunidad de presenciar desde las tribunas la fiesta que arma la jugadora en cada disputa con el combinado patrio.
Tendencias
La locura que se despierta en las gradas de los escenarios de la competición se asemeja para los colombianos a los carnavales que se viven en las fiestas de la tierra tricolor, en las que predominan tres colores y las diferentes formas de expresión artística y pintoresca característica de Colombia.
Así fue como la delantera ha sido animada y Perth no se quedó atrás. Aun cuando Colombia cayó en el partido ante Marruecos, las tribunas no dejaron de corear el nombre de Caicedo, quien tuvo una actuación destacada en el onceno dirigido por Nelson Abadía.
Los aficionados estallaron en furor cuando las futbolistas de Colombia terminaron el encuentro y se despidieron de la tribuna desde la grama del estado en Perth.
“Es fútbol y hoy nos toca perder a nosotras. Felicito a Marruecos. Siento que fue merecido porque hizo un excelente partido. Ahora nos queda recuperar, ver lo que hicimos mal y ver lo que hicimos bien y pensar en la segunda ronda”, expresó la jugadora.
¡Gracias, Tricolor; Gracias, @FCFSeleccionCol femenina, por seguir construyendo historia en el fútbol en la @FIFAWWC. #VamosColombia🇨🇴
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 3, 2023
Siguiente partido: Jamaica🇯🇲 pic.twitter.com/MWCyz4LyQy
Ya sea al ritmo de bombos o haciendo la famosa ola en las tribunas, los colombianos y seguidores de la selección alentaron a las futbolistas desde las gradas en muestra de su apoyo en el Mundial Femenino. Un apoyo que las jugadoras anhelan por ver también desde los escenarios de Colombia cuando se disputa la Liba BetPlay Dimayor Femenina.
La ola, la ola🌊 tricolor en el estadio de Perth. #VamosColombia que sí se puede.
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 3, 2023
🇲🇦1 - 0🇨🇴 pic.twitter.com/FXxfNBBaqe
¿Cómo sigue la salud de Linda Caicedo?
El padre de la futbolista del Real Madrid, Mauricio Caicedo, también rompió el silencio esta semana y habló en Win Sports sobre el estado de salud de su hija, enfatizando en que su familia también se preocupó bastante cuando supieron lo de la descompensación.
“Cuando supimos de ese episodio, nos pusimos en contacto inmediatamente con ella y hablamos con el representante. Ellos nos dijeron que simplemente fue un episodio, al parecer, de cansancio. Ya tomamos las medidas de prevención y ya se le hicieron unos exámenes, los cuales salieron bien”, precisó.
Luego, añadió: “Le vamos a hacer un seguimiento a su situación. Linda está al 100 %, incluso desde antes del partido frente a Alemania. Ella siempre quiere jugar, la tiene que incapacitar un médico para que ella no juegue. Ella siempre quiere estar al 100 % en el terreno de juego” concluyó.