Deportes
Mundial Femenino | Jorelyn Carabalí, con una anécdota de vida como caída del cielo, lanza mensaje contundente previo al duelo ante Jamaica
La defensora recordó un momento trágico de su vida y fue vehemente hacia los fanáticos
Tras la victoria de Marruecos contra la Selección Colombia, las jugadoras del combinado patrio reconocieron la lucha en su rival por el paso a los octavos de final del certamen y se felicitaron a sí mismas por el propósito que las ha hecho acreedoras de su paso a la siguiente fase.
Los caminos de cada una de las jugadoras no han sido fáciles y es este el caso de Jorelyn Carabalí, quien con 26 años juega en el club Atlético Mineiro y ha sido una defensora clave dentro de los planteamientos estratégicos del director técnico Nelson Abadía.
Cabe resaltar que Carabalí vivió un momento inesperado durante uno de los partidos por la fase de grupos, que puso en alto los corazones de los fanáticos de la tricolor, luego de salir en camilla y con cuello ortopédico.
Acababa de marcar el gol de la victoria Manuela Vanegas. Jorelyn Carabalí salió a festejar con su compañera de zaga y el resto de las jugadoras. Llanto, abrazos y mucha emoción. Sin embargo, el partido continuaba. Carabalí se ubicó en su línea. Una de las jugadoras alemanas sacó en largo el balón buscando a Alexandra Popp y cuando la defensa central de Atlético Mineiro fue a evitar el cabezazo, chocó con la delantera del rival y con Daniela Arias.
Lo más leído
La jugadora de 26 años quedó tendida en el piso y tuvieron que entrar con la camilla y retirarla del terreno de juego.
La preocupación se apoderó del equipo colombiano y la jugadora tuvo que ser atendida. Sin embargo, Daniela Caracas informó sobre su colega. “Muralla, todo bien, gracias a Dios”, dijo la lateral.
El mensaje de Jorelyn Carabalí
Aun así, tras el duelo ante Marruecos, en entrevista con la prensa, la jugadora se refirió a un momento en particular que, tras superar, ya no la hace temer dentro del terreno de juego.
La defensora del combinado patrio tuvo una ruptura en su pierna y los médicos le dijeron que bajo ninguna razón podría volver a jugar fútbol. Hoy, haciendo historia en pleno Mundial 2023, recuerda el momento como una anécdota de la que “solo la mano poderosa de Dios” la logró sacar.
“A las personas que viven un momento difícil les tengo un mensaje: Que luchen por sus sueños siempre, que crean en ellas, que al final dejen todo en manos de Dios, que es el más grande y poderoso. En algunos momentos, cuando estaba en esa difícil situación pensé que no lo iba a lograr y siempre había una fuerza interior que venía de Dios, de esos angelitos míos que están ene el cielo y me decían: “vamos que si puedes” y al otro día me levantaba con más ganas y no solo en cuanto lo deportivo”, afirmó la jugadora.
La gravedad de su lesión en el pasado y la recuperación óptima que le permitió estar dentro de las indiscutibles titulares, le hicieron caer en cuenta de la oportunidad de dejar huella en este certamen y en su equipo en Brasil.
“Día a día estamos en una lucha constante, vienen tropiezos y caídas y al final creo que lo bonito de todo esto es que vengo siendo como un mensaje de Dios para todas las personas que pasan por una dificultad en su vida: que crean que todo será posible, que así el camino se haga difícil las cosas se darán, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, así que mi mensaje especial es para las personas que están pasando por un momento complejo”, concluyó.
El duelo de Colombia, por los octavos de final, se jugará el próximo martes 8 de agosto contra Jamaica a las 18:00 hora local y 3:00 A.M. hora de Colombia. La disputa será en el Estadio Rectangular de Melbourne (Melbourne/Naarm)