Deportes
Mundial Femenino | Sarina Wiegman, estratega de Inglaterra, recibiría inesperada propuesta para dirigir a un seleccionado nacional masculino
La exfutbolista y actual entrenadora neerlandesa estaría muy cerca de ser la directora técnica de un equipo masculino.
Una inesperada propuesta recibiría Sarina Wiegman, directora técnica de la Selección de Inglaterra, tras llevar al conjunto inglés a la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En principio hubo un interesado. Tras la actuación del combinado estadounidense al quedar eliminadas en el duelo por los octavos de final contra Suecia, el técnico Vlatko Andonovski presentó su renuncia, acordando junto a la Federación de fútbol de Estados Unidos una separación mutua.
Por lo anterior, se rumoró que el conjunto americano habría entrado en diálogos para sumar a sus filas a la estratega de Inglaterra, pero esta no sería la mayor sorpresa de oferta para Sarina.
Cabe añadir que Estados Unidos, que defendía el bicampeonato mundial, fue eliminado en los octavos de final por Suecia después de una tanda de penales, siendo esta la eliminación más temprana del seleccionado en una Copa del Mundo.
Las estadounidenses habían ganado las dos Copas del Mundo anteriores, en 2015 y 2019, con Jill Ellis a cargo del equipo. Andonovski, un ciudadano estadounidense nacido en Macedonia del Norte, asumió el cargo del equipo en octubre de 2019 luego de hacerse un nombre en la Liga Nacional de fútbol femenino.
Bajo el mando de Andonovski, Estados Unidos ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder ante Canadá en las semifinales.
The Athletic informó que se esperaba que Twila Kilgore, entrenadora asistente del equipo, asumiera como entrenadora principal interina, mientras se decide quién asumirá el cargo para los próximos compromisos internacionales como la Copa de Oro o los Juegos Olímpicos de París.
Estados Unidos llegó al Mundial en medio de la expectativa en que podría convertirse en el primer equipo, masculino o femenino, en ganar tres títulos consecutivos en la Copa del Mundo. Pero después de una victoria poco convincente por 3-0 sobre Vietnam en su primer partido de grupo, empataron 1-1 con Países Bajos antes de avanzar con dificultad a los octavos de final con un empate 0-0 ante Portugal.
Aunque jugaron mejor contra Suecia, semifinalista en esta cita orbital, no lograron marcar en 120 minutos y quedaron eliminadas en la definición por penales (5-4).
El Mundial Femenino organizado en Australia y Nueva Zelanda, el primero con 32 participantes, demostró que la brecha entre las naciones con una larga trayectoria en el fútbol femenino y las naciones emergentes se reduce.
Las estadounidenses, acostumbradas a arrasar a su paso, sufren los progresos de una competencia a la que ellas mismas inspiraron, entre la profesionalización de los clubes y la lucha por la igualdad salarial.
“La calidad ha progresado a tal velocidad... Queremos seguir en la cima, pero hay que demostrarlo de nuevo cada vez”, aseguró la atacante Alex Morgan, antes de los octavos de final.
Sarina Wiegman recibe inesperada propuesta
A pesar de que Estados Unidos consultó por la técnica de Inglaterra, Sarina Wiegman, los ingleses no aceptaron la negociación dado que están pensando, según ellos, en un futuro mucho más grande para la estratega.
Luego de ver el gran rendimiento y manejo de equipo que tuvo, Sarina Wiegman estaría en la mira para ser directora técnica y dirigir al seleccionado masculino de Inglaterra.
La entrenadora se ganó el reconocimiento de la FA como una de las principales candidatas para suceder a Gareth Southgate, si este no renueva su vínculo con el club luego de la Euro 2024.
Cabe resaltar que Sarina actualmente tiene al seleccionado femenino listo para enfrentarse en la final ante España.
La final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda será el próximo domingo 20 de agosto a las 5:00 a. m., hora colombiana, cuando Inglaterra, al mando de Sarina Wiegman, enfrente a España.