Deportes

Mundial Qatar 2022: ‘hinchas’ argentinos y brasileños protagonizan una feroz batalla campal

Sin ser el terreno de la cita orbital, seguidores de las dos selecciones sudamericanas se cruzaron para empañar la fiesta del fútbol.

22 de noviembre de 2022
Un duelo entre seguidores de India se dio en el marco del Mundial Qatar 2022.
Un duelo entre seguidores de India se dio en el marco del Mundial Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla (@Cfctom123)

El segundo día de competencia del Mundial de Qatar 2022 dio nuevas escenas importantes alrededor del mundo, a pesar de que en Oriente Medio es donde está el epicentro por estos días y donde todos los ojos miran por el desarrollo del campeonato. Este lunes 21 de noviembre, se tuvo que mirar hacia la India para ver una feroz batalla campal entre seguidores de las selecciones brasileñas y argentinas, al parecer ninguno nacido en estos suelos sudamericanos, sino originarios en el territorio asiático.

En Kollam, estado de Kerala, al lado de un cementerio de este sector, un gran número de fanáticos del fútbol con camisetas de diversos países que disputan la cita orbital en suelo catarí, se vieron involucrados en una lucha por los colores que portaban. Aunque se vieron camisetas de Portugal, Inglaterra, entre otras, las que más predominaban eran las prendas de Argentina y Brasil, entre los cuales fue que se generó la disputa más fuerte.

La grabación de más de un minuto, que fue viralizada en redes sociales, permitió ver que todo inició con un portador de la camiseta brasileña gritando fuertemente hacia quienes estaban cerca de él, generando así la molestia y, por consiguiente, la reacción de los otros participantes de la escena que saltaron hacia quien provocó la primera parte del caos para golpearlo fuertemente en la cara.

Una vez terminada esta primera escena, el “brasileño” fue apartado hacia una esquina para intentar apaciguar los ánimos; sin embargo, esto fue una calma que solo se mantuvo por algunos segundos luego de que desde la parte trasera de la escena saltaran dos hombres sin camisetas de fútbol y reactivaran la lucha que puso el enfrentamiento en furor nuevamente.

Desde allí, fue donde se vio lo más álgido de todo el choque entre los fanáticos. Sin medir implicaciones en la salud de uno de los golpeados, una gran multitud se fue en contra de uno solo de los involucrados que terminó fuertemente afectado y de ahí no hubo quien pudiera intervenir para frenar el enfrentamiento en el que se ven por el aire palos, manos lanzando puños, entre otras afectaciones físicas entre unos y otros.

Banderazo argentino en Qatar

Después de la gran controversia mundial que se generó por ver supuestos hinchas argentinos apoyando a la selección de Lionel Messi en Qatar, durante las últimas horas por fin se vieron auténticos sudamericanos realizando el primer banderazo por las calles del país anfitrión, estos sí con rasgos de seguidores del equipo argentino y utilizando el lenguaje característico donde cantaron: “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré…”.

Y completaron: “¡Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar! Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la tota alentándolo a Lionel”.

Sin poder determinar cuántos eran los participantes en la caminata, se veía que todos acompañaban bastante animados de cara a lo que será el debut de su selección este martes en el primer turno del día ante Arabia Saudita. Todos los cánticos mencionaban a las figuras de la ‘albiceleste’ Diego Maradona, ya fallecido, y Lionel Messi, capitán y para muchos catalogado como el mejor jugador del actual grupo que dirige Lionel Scaloni en tierras mundialistas.

Esta fue una de las primeras muestras de que desde Argentina ya se trasladaron una gran cantidad de seguidores de este equipo. En días pasados, se temía que no hicieran presencia en masa al lugar donde se realizarían los juegos, pero con esto se estima que se sigan sumando con el pasar de los días hasta lograr un número mayor a los 30.000.