Deportes

Mundial Qatar 2022: los lesionados y las dudas de Francia a horas de sacar su convocatoria

Didier Deschamps, entrenador de los Blues, presentará oficialmente su lista este miércoles 9 de noviembre

8 de noviembre de 2022
Deschamps esperará hasta última hora para tener lo mejor de su plantilla
Deschamps esperará hasta última hora para tener lo mejor de su plantilla | Foto: Getty Images

Francia es de las selecciones más afectadas por las lesiones camino al Mundial de Qatar 2022. Entre descartados y dudas han transitado los días de Didier Deschamps, entrenador de los galos, que prometió entregar la lista de 26 futbolistas este miércoles 9 de noviembre en rueda de prensa.

Para los ‘Bleus’, la ausencia de Paul Pogba es un duro golpe. La vigente campeona del mundo pierde a uno de sus líderes dentro y fuera del terreno de juego. Con 91 partidos internacionales, Pogba es también un hombre de la confianza del seleccionador, que le hizo debutar en marzo de 2013.

Para Francia, este nuevo golpe se añadió a la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N’Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas. Alineados juntos, Kanté y Pogba nunca han perdido un partido con la selección, a excepción de la eliminación contra Suiza en los penales en la Eurocopa 2021.

Solidez, seguridad, músculo... el dúo simbolizó la fuerza colectiva de la selección francesa, complementándose tanto en el juego como por su personalidad, entre el Pogba dicharachero y el Kanté más tímido.

PARIS, FRANCE - MARCH 25: Ngolo Kante of France reacts during the French National Anthem before the 2020 UEFA European Championships group H qualifying match between France and Iceland at Stade de France on March 25, 2019 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)
N'Golo Kanté no estará con Francia por un problema en los isquiotibiales | Foto: Getty Images

Mar de dudas

Pero la preocupación de los Bleus no se ciñe solo al centro del campo. La selección espera con ansia noticias del central Raphaël Varane, que no jugará antes del Mundial, mientras que el arquero Mike Maignan también seria duda por problemas físicos con el Milan.

Este fin de semana se encendieron dos alarmas al respecto de las figuras en zona ofensiva. Karim Benzema se perdió el partido contra Rayo Vallecano al no encontrarse del todo bien, mientras que Kylian Mbappé salió tocado del aductor contra Lorient y puso pálido a más de uno en territorio galo.

El día que Deschamps anunció la fecha de la convocatoria le cuestionaron sobre las posibles bajas por lo intenso del calendario, pero él regateó diciendo que buscaría alternativas, algo que terminó siendo una obligación.

Deschamps dirige a Francia desde el año 2012
Deschamps dirige a Francia desde el año 2012 | Foto: REUTERS

Y es que en Qatar se podría estar jugando sus últimos partidos como técnico de Francia, pues la sombra de Zinedine Zidane parece más inminente que nunca. “Ni siquiera me planteo la pregunta. Eso llegará después de la Copa del Mundo. Lo más importante para mí, para los jugadores, para mi equipo, es lo que nos espera en el mes de noviembre”, dijo después del sorteo de la Eurocopa 2021 en octubre.

Sobre la lista, aseguró que “se va definiendo. Cada día se define un poco más. Lo más importante es que todos los jugadores estén recuperados. No tengo respuestas precisas todavía, pero las cosas avanzan en la buena dirección”.

Aparte de los problemas que le pueden ocasionar las lesiones, Deschamps también combate contra las dudas generalizadas, desprendidas de la pobre Nations League que hicieron este año. “No hay dudas. La situación era complicada en el mes de junio por distintas razones y durante la última convocatoria hemos afrontado una hecatombe de jugadores lesionados. No es una excusa, es la realidad. Nos han faltado jugadores con experiencia, pero eso también ha permitido a los más jóvenes tener tiempo de juego, acumular experiencia”, reconoció.

Pero en términos generales no cree que haya “dudas”, pues tiene un equipo plagado de experiencia y de jugadores que ya saben lo que es ser campeón del mundo, valor agregado que muy pocos llevarán a Qatar. “Sabemos muy bien que un torneo final, una Copa del Mundo, es difícil para todos. La selección de Francia sigue siendo competitiva. Sabemos que tendremos mucho por hacer”, aclaró.

La convocatoria saldrá en horas de la mañana de este miércoles -8 de noviembre- y allí se disiparán todas las incógnitas que hoy envuelven al vigente campeón.

Con información de la AFP.