DEPORTES
Murió Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo; esta es la causa de su fallecimiento
El exdeportista estaba hospitalizado desde el 27 de diciembre.
Este martes, tras dos meses de lucha contra el coronavirus, el italiano Fausto Gresini, doble campeón del mundo de motociclismo en 125 cc en 1985 y 1987, falleció a los 60 años de edad.
“Es una noticia que nunca hubiéramos querido dar, pero que debemos compartir. Tras casi dos meses de lucha contra el covid, Fausto Gresini desgraciadamente se ha ido algunos días después de haber cumplido sesenta años”, indicó en un comunicado la escudería de su mismo nombre.
Estaba hospitalizado desde el 27 de diciembre, primero en su casa en Imola y después en Bolonia (norte de Italia), tras haberse visto infectado por el coronavirus poco antes de las vacaciones de Navidad y sufría de una insuficiencia respiratoria severa y persistente.
Gresini, nacido el 23 de enero de 1961, pilotó en el Mundial en categoría de 125 cm entre 1983 y 1994, firmando 47 podios, con 21 victorias, y 17 pole positions en 133 grandes premios. También fue subcampeón del mundo en 1986, en 1991 y en 1992.
Lo más leído
En 1997 había creado su propia escudería, actualmente inscrita en las tres categorías de los grandes premios de motociclismo, sobre todo con el constructor italiano Aprilia, entre la élite de MotoGP.
Gresini fue hospitalizado el pasado 27 de diciembre en Ímola, su ciudad natal, pero ante el deterioro de su estado fue trasladado a Bolonia.
Exitoso piloto con dos títulos mundiales y 21 victorias, su carrera como mánager de escuderías está marcada por los fallecimientos de dos de sus pilotos, el japonés Daijiro Kato en 2003, tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón, y del italiano Marco Simoncelli, en otro siniestro ocurrido en el Gran Premio de Malasia de 2011.
El regreso de Marc Márquez
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha explicado que “normalmente el objetivo antes de cada temporada es ganar el campeonato”, pero que después de su larga convalecencia todo es “completamente diferente” y que su única meta ahora mismo es “volver a disfrutar sobre la moto”, algo que ni él ni los médicos saben cuándo volverá a ocurrir.
“Normalmente el objetivo antes de cada temporada es ganar el campeonato, pero este año es completamente diferente. Mi principal objetivo es volver a disfrutar sobre la moto y luego, paso a paso, empezar a ser tan rápido como era, pero después de un año sin subirme a la moto no puedo esperar ser el mismo Marc nada más llegar”, explicó Márquez en la presentación virtual del equipo Repsol Honda de MotoGP.
En este sentido, recordó que es “la primera vez” en toda su carrera deportiva que se ha pasado “nueve o diez meses sin competir” por culpa de su lesión en el brazo derecho y que, cuando vuelva, no estará “al cien por cien”.
“Una cosa es estar al cien por cien a nivel óseo y otra son los músculos. Por supuesto espero la mejor vuelta posible, subirme a la moto y ser el de siempre al momento, pero será difícil que eso ocurra. Veremos si me cuesta una carrera, dos carreras o media temporada volver a ser el mismo”, valoró.
Sin embargo, avanzó que se siente “cada vez mejor” y que “la recuperación está yendo bien”. “Eso es lo más importante. Cada vez que veo al médico me da buenas noticias y eso es importante después de un año tan duro. Ahora solo trato de seguir a mi cuerpo, incrementando poco a poco el trabajo en casa con ayuda de los fisios, pero ni los médicos ni yo sabemos cuándo estaré preparado para volver. Lo importante es cada semana me siento mejor y soy optimista con subirme a la moto lo antes posible, pero no sé exactamente qué día será”, reiteró.
Durante todos estos meses apartado del Mundial, el catalán dijo haber “echado mucho de menos a todo el equipo y obviamente las carreras y la adrenalina”. “He echado todo de menos. Al principio de la lesión echaba de menos competir, luego también empecé a echar de menos al equipo, la atmósfera de los circuitos e incluso las entrevistas con la prensa, pero creo que esas sensaciones volverán pronto”, confió.
Por último, se refirió a su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, con el que volverá a reencontrarse después de mucho tiempo. “Cuando yo tenía 11 años fue la primera vez que fuimos compañeros de equipo en el RACC Impala en el campeonato catalán de 125cc. Él fue campeón y yo quedé segundo o tercero, no recuerdo. Luego separamos nuestro caminos y ahora, después de tanto tiempo, volvemos a ser compañeros de equipo”, finalizó.
Con información de Europa Press y AFP.