Deportes
“Muy bueno”: Dibu Martínez olvidó sus problemas con Colombia y llenó de elogios a Jhon Jáder Durán
El arquero argentino habló además de sus polémicas celebraciones
A sus 19 años, Jhon Jader Durán tiene gran experiencia en el fútbol. Empezó su carrera en Envigado, luego pasó a Chicago Fire y cuando se alistaba para el campeonato sub 20 en Colombia fue anunciado por el Aston Villa de la Premier en Inglaterra.
En Premier, ha ido tres veces al banco. De a poco se va ganando la confianza de Unai Emery. Incluso estuvo cerca de marcar su primer gol en los partidos ante el City y Arsenal. El travesaño y Ramsdale no lo dejaron celebrar su primer gol.
Los compañeros de Jhon Jader lo han arropado de la mejor manera. Uno de ellos es Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina destacándose en el arco del equipo de Lionel Scaloni.
Lo más leído
El arquero de 30 años y uno de los líderes del Aston Villa concedió una entrevista a Espn y no se guardó elogios con el colombiano nacido en Medellín.
“Muy bueno, muy físico. Con confianza, fuerte, buena zurda, define muy bien y tiene un gran futuro”, dijo el Dibu sobre Jhon Jader.
A Jhon Jader lo piden de titular en Inglaterra. Emery no se deja acosar.
“Tiene que adaptarse a sus compañeros y a nuestro ritmo y además cada minuto que está jugando ahora en el campo es muy bueno para él, para el equipo, pero tenemos que tener paciencia con él”, dijo el técnico.
Pese a la buena relación entre Durán y Emiliano Martínez, el argentino despierta odios y amores en Colombia. El arquero fue el encargado de atajar los penales en la semifinal de la Copa América ante el equipo de Reinaldo Rueda que en los 90 minutos empató con los gauchos. Lautaro Martínez y Luis Díaz pusieron las dianas en el encuentro.
En el punto penal, Dibu, usó como estrategia el miedo. Intimidó a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona que terminaron fallando sus cobros. Martínez, entre otras cosas, les decía en cada cobro.
“Mira que te como”. Miguel Borja anotó y al único jugador colombiano que no le dijo nada fue a Juan Guillermo Cuadrado, que también logró su cometido.
Emiliano también generó polémica después del mundial por celebrar con el trofeo del guante de oro sobre sus genitales. Sobre la posibilidad de que FIFA cambie las reglas por sus festejos, Martínez habló en ESPN.
“Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no. Pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”, dijo inicilamente y puntualizó.
“Siempre habrá que adaptarse a las reglas modernas y lo que quiere la FIFA, así que no habrá ningún problema. Nos adaptaremos”.