Deportes
Nacional, campeón de la Liga BetPlay; técnico Efraín Juárez se desahogó tras obtener estrella número 18: “Lloraba por todo”
El cuadro paisa logró el doblete al ganar la Copa y la Liga.
Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima con goles de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román, en un partido que solucionó en la primera parte.
Los tantos fueron calcados y el primero en batir la resistencia del Tolima fue el delantero Alfredo Morelos, quien aprovechó un pase de Román para rematar cruzado y marcar el primer tanto, sobre el minuto seis.
Más tarde, en el 36, fue Román el que se hizo presente y también, con remate cruzado, logró vencer al portero Cuesta para marcar el 2-0.
Con esta victoria, Nacional sumó su título de liga número 18 y se consolida como el club con más títulos en el fútbol profesional colombiano; así mismo, logra conseguir la doble corona, pues días antes había derrotado a América de Cali en la final de la Copa BetPlay.
Lo más leído
NAL 🆚 TOL |⏱️| 90+4' | 2-0 | SOMOS LOS CAMPEONES, NUNCA DUDEN DE ATLÉTICO NACIONAL, EL MÁS GRANDE DE ESTE PAÍS.#MinutoAMinutoVerdolaga🇳🇬 pic.twitter.com/PfOXEHgcNn
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 23, 2024
De esta manera, Nacional repite la hazaña conseguida en 2013 bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, cuando consiguió ganar la Liga y la Copa en un mismo año.
El título de Nacional le permite acceder de forma directa a la Copa Libertadores del próximo año, lo que también le permite hacerse a un cheque por 3′000.000 de dólares.
¡GOLAZOOOOOOOOO DE NACIONAL! Potente remate de Alfredo Morelos para anotar el primer gol del partido y el 'Verdolaga' sueña con la estrella 18 en su escudo. #LAFINALxWIN 🟢⚪🔥⚽⭐ pic.twitter.com/HSZk0beyqx
— Win Sports (@WinSportsTV) December 22, 2024
Golazooooooooooo del mejor del semestre, invente Román 🇳🇬🌟🙏🏻😬 pic.twitter.com/gTDmzB2PMh
— Adry (@Adry76965902) December 22, 2024
Con esta victoria, Atlético Nacional se clasifica para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025, junto al Atlético Bucaramanga, campeón del torneo Apertura.
El Tolima, por su parte, jugará la segunda ronda de la Libertadores, en la que se enfrentará al Melgar de Arequipa en partidos de ida y vuelta en febrero próximo.
Ospina detuvo penal y fue figura
Atlético Nacional fue superior en casa, pese a la presión inicial que metió Tolima con un serio acercamiento en el minuto 13 con un tiro de media distancia de Alex Castro.
El local no tardó el reaccionar y dominar con acciones peligrosas de Hinestroza, Juan Zapata, Edwin Cardona y Kevin Viveros.
El Deportes Tolima desperdició una gran oportunidad para descontar al fallar un tiro penal. Yeison Guzmán remató débil y el veterano arquero internacional David Ospina no tuvo mayores problemas para contener el disparo.
En principio, el juez del encuentro ordenó repetir la jugada por considerar que Ospina se había adelantado. Sin embargo, el VAR validó su atajada y le permitió a Nacional mantener el cero en su arco.
Efraín Juárez confesó que pasó momentos de tristeza durante el torneo
Efraín Juárez, técnico que llevó a Nacional a conseguir su título de liga número 18 y su séptimo trofeo de Copa, se desahogó una vez el equipo consiguió el campeonato.
El mexicano, que en un principio fue resistido, aseguró que pasó varios momentos de angustia durante todo el proceso, pues llegó al cuadro antioqueño sin haber sido técnico titular en ningún equipo, lo que significaba un reto importante para su carrera.
“Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto voy bastante tranquilo porque voy con pies de plomo. Feliz por estos señores, por esta hinchada, vine a poner mi granito de arena y finalmente se ha dado todo”, dijo el entrenador bicampeón.
“Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena; lloraba por todo, por alegría, por frustraciones, por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas y hoy tuve mi recompensa para agradecerle a la gente que siempre estuvo, a mis jugadores, a mi familia, al club”, agregó el entrenador.
Sobre la forma como trabajó, indicó que fueron muchos días de trabajo y que finalmente el trabajo hecho durante estos meses dio sus frutos.
“Con ellos, con mucho trabajo, mucho esfuerzo; trabajamos hasta altas horas de la noche, todos los días, y gracias a Dios se dio el resultado para que ellos disfrutaran dentro del campo”, dijo el entrenador al final del encuentro.