Deportes
Nacional dio golpe contundente en su casa y dejó en el limbo a Alianza Petrolera
Los verdolagas se impusieron este jueves en duelo válido por la fecha 19.
Atlético Nacional y Alianza Petrolera dieron cierre a la jornada futbolera de este jueves en la Liga Betplay. El conjunto verdolaga arribaba a este juego con la consigna de sumar tres puntos para afianzarse en los puestos de vanguardia de la tabla, mientras que los petroleros llegaban con la misma necesidad para luchar por los ocho mejores.
Desde el inicio, el cuadro aurinegro tuvo la posesión del balón y con ello las primeras chances de peligro. La primera de ellas llegó por medio de Jesús Muñoz, quien sacó un remate que se fue desviado del marco rival.
Alianza se siguió acercando, pero no pudo facturar en el último cuarto de cancha. Lo anterior fue aprovechado por Nacional, que por medio de sus transiciones de ataque se acercó con peligro y avisó lo que sería el primer gol de la noche.
El primero en avisar fue Óscar Perea, quien gracias a su velocidad se abrió paso para luego rematar y crear peligro en el marco petrolero.
Tendencias
Ya sobre el minuto 33 de juego, el marcador se abrió para los verdolagas. Juan Pablo Torres fue el encargado de romper el celofán con un remate dentro del área que provino de un pase perfecto entre líneas.
Nacional intentó sobre el final de la primera parte irse de largo en el marcador, sin embargo, los palos les negaron la posibilidad a los verdolagas que se fueron a los camerinos con la mínima ventaja.
Para la segunda parte, Alianza Petrolera cambió su chip de juego y buscó desde los primeros minutos el empate. Los petroleros tuvieron varias oportunidades de gol, que finalmente no fueron facturadas.
Alfonso Simarra, Sebastián Acosta y Edwin Torres fueron los más incisivos en buscar el gol del empate. No obstante, la férrea defensa de Nacional imperó para ahogar el grito de gol.
A pesar del asedio de Alianza, los locales se volvieron a imponer por medio del contragolpe y al minuto 72 de juego aumentaron su ventaja en el rubro.
Tras un robo magistral de Robert Mejía, el esférico quedó en los pies de la figura de la noche, Juan Pablo Torres, quien tomó carrera por la banda derecha para luego mandar un centro perfecto que capitalizó Jader Gentil debajo del arco.
Con este resultado, Nacional llegó a línea de 33 puntos en el torneo, metiéndose seriamente en la pelea por las finales de liga. Los verdolagas aspiran a lograr en la última jornada el anhelado punto invisible que se le da a los dos primeros, sin embargo, deberá esperar un traspié de equipos como Medellín y América.
En la última jornada, el verde paisa se medirá con Deportes Tolima, uno de los rivales que ya tiene un pie en las finales, pero que se jugará todo por la rivalidad que representa el enfrentarse con los verdolagas.