Deportes
Nacional le da luces a su hinchada sobre los fichajes para 2023: hay preocupación
La esposa de una de las primeras bajas del equipo contó las verdaderas razones de su salida.
Actualmente el fútbol colombiano juega sus finales con los ocho equipos que lograron clasificarse en la fase regular, para mala fortuna de Atlético Nacional, este no logró llegar a los cuadrangulares luego de perder su cupo en la fecha 20 ante Equidad, generando así que su hinchada enfureciera por haber logrado el título en el campeonato anterior y para este no haber ido en busca del bicampeonato.
Habiendo superado tanto el equipo como sus seguidores este episodio, los hinchas han empezado a inquietarse por los fichajes que llegarán al club para la participación en la Copa Libertadores 2023. Sobre el tema en cuestión y la decisión de salir de tres jugadores en días pasados, Mauricio Navarro, presidente de Nacional habló en la emisora Caracol Radio.
Ante los rumores de una inminente llegada desde el exterior de un delantero, dijo: “No hemos contratado a nadie. Creíamos y estábamos convencidos de que íbamos a jugar las finales, por lo que contratar jugadores en plena competencia es complejo. Tenemos conversaciones adelantadas, pero nada concreto. De alguna manera hemos avanzando rápidamente con negociaciones porque es nuestro obligación”.
Precisamente sobre el caso del atacante, Francisco da Costa, que se ha dicho ya es un hecho: “No está hecho, todavía hay temas pendientes con su club. Con el jugador hay principio de acuerdo y estamos ganando tiempo, ya que está acá en la ciudad (Medellín) haciendo exámenes médicos. No está hecho y hasta que no se firme no podemos garantizar nada. Simplemente le estamos ganando tiempo porque en Bolivia se suspendió el torneo y pensamos que era el momento oportuno. Hay temas qué ajustar todavía, los cuales no son fáciles al tratarse de una operación compleja debido a que es un jugador apetecido del mercado sudamericano, asiático, europeo y el mismo brasilero”.
Lo más leído
También hizo mención de un extremo que actualmente milita en Deportes Tolima y ya supo ser campeón con el cuadro verde: “Ibarguen siempre ha estado en la mitad. Hemos averiguado números, disponibilidad, necesidades del cuerpo técnico, Inicialmente estamos más enfocados en centrales y un centro delantero; un extremo sería de las últimas opciones a mirar”.
🥅⚽✅#EntrenamientoVerdolaga pic.twitter.com/M3ZrZwvsop
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 11, 2022
Uno de los temas que más preocupación genera es la posible salida de Emmanuel Olivera de la zaga, todo por el alto costo para su renovación: “Olivera es un jugador que ha sido importante para la institución, lo reconocemos y le agradecemos. Ha tenido el ADN de Nacional y tuvo buena acogida de la hinchada. En agosto vi el documento que se le propuso para la renovación. Hace poco su representante paso la contrapropuesta y sinceramente es muy complejo el tema con esos valores”.
“Él tiene su derecho a aspirar a un mejor contrato, no se le niega nadie, pero son unas cifras que para el mercado sudamericano y colombiano sería cercano al de Brasil. Tratamos de que haya una reconsideración de parte y parte para llegar a un acuerdo porque lo queremos tener y es en donde menos cantidad de jugadores tenemos, pero eso no puede ser un motivo para que los valores desborden el presupuesto de Nacional. Tenemos unos límites salariales que toca respetar”, agregó.
Finalmente, la esposa de Andrés Andrade también habló en el mismo medio y explicó las razones de la salida del volante junto a Alexander Mejía y Daniel Mantilla: “Cuando llegó Autouri, días antes se mencionaba que no se sabía qué iba a pasar con refuerzos. Él tiene una reunión y le dice que le gustaría tenerlo, que ya lo había visto en videos y partidos anteriores, y que quería contar con él, entonces nosotros tuvimos un parte de tranquilidad. Al no pasar a los ocho quedamos en shock cuando dice que lo había pedido a los directivos pero que se le salía de las manos”.