Deportes
Nacional quedó borrado: hinchas del ‘verdolaga’ se hunden en decepción por pésima noticia
Esta noticia fue una clara cachetada para el equipo paisa.
La crisis de Atlético Nacional sigue, aún no para. El equipo verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia, el miércoles 17 de abril, tras la derrota 1 a 0 ante el Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, perdió la posibilidad de seguir peleando por un puesto en las fases finales de la Liga Betplay.
La ‘eliminación’ del verdolaga, claramente, generó tristeza e sus hinchas. Tras el juego ante el Pereira, este jueves SEMANA dio a conocer que Mauricio Botero, actual presidente de la institución, dejará el cargo. Se espera que se haga oficial en los próximos días.
Y las noticias para el conjunto paisa y sus propios hinchas aún no paran. Cuando Franco Armani, arquero argentino, partió de Nacional en el año 2017 con rumbo a River Plate, los aficionados se quedaron esperanzados con su posible regreso.
La esperanza principalmente partió porque el mismo portero, que fue campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, había manifestado que volvería a Atlético Nacional para consumar su retiro. Pero para sorpresa de muchos esto no será así.
Tendencias
La razón se debe a que el experimentado guardameta renovó contrato hasta el año 2026 con River Plate. Pero además de eso, señaló que su intención fue quedarse en el club argentino y terminar retirándose allí.
“Me quisieron de otros clubes, pero mi intención siempre fue quedarme en River y terminar mi carrera acá”, manifestó sin tapujos Franco, causando, sin lugar a dudas, un sentimiento de decepción en los hinchas verdolagas.
“Disfruto del día a día que es lo fundamental, tenemos buena relación con mis compañeros y estoy feliz de poder seguir, estar acá y aportar mi experiencia y conocimiento de estos años que llevo en la institución, que ya son seis”, agregó Armani.
El próximo domingo 21 de abril River Plate se enfrenta a Boca Juniors, su clásico rival, por el torneo profesional argentino. Sobre esto, precisamente, y los objetivos del plantel, hizo hincapié Franco Armani.
“Les digo a mis compañeros de ir siempre por todos los objetivos. Este año ya conseguimos un título (Supercopa), estamos bien en la Copa Libertadores y se viene un partido importantísimo el domingo. Ojalá que se pueda cumplir”, manifestó.
“Disfrutamos la semana previa, el grupo lo disfruta. Ojalá salgan bien las cosas, podamos clasificar. Lo que todos aspiramos es poder conseguir esta Copa de la Liga”, agregó el guardameta de la Selección Argentina también.
“Puede ser que Boca esté jugando mejor de lo que venían. Que por ahí se está viendo lo que quiere el técnico en el campo de juego. Pero no importa quién llegue bien, son partidos diferentes”, sentenció sin tapujos.
Franco Armani seguirá escribiendo su propia historia con River Plate. Su paso por el club argentino, hasta el momento, ha estado adornado de más momentos buenos que malos. Es un referente del plantel.