Deportes
Nacional vs. Santa Fe casi termina a golpes: video del encontronazo entre Juárez y Peirano
Tenso cruce de técnicos al final del partido en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional no pasó del empate frente a Independiente Santa Fe en la fecha 16 de la Liga Betplay.
Los verdolagas arrancaron ganando muy temprano con un remate cruzado de Kevin Viveros, sin embargo, el conjunto visitante se repuso rápidamente e igualó el marcador con un certero cabezazo de Julián Millán.
Las lesiones mermaron el ímpetu de Santa Fe, que cedió ante la ofensiva de Nacional y se replegó en su propio campo durante gran parte de la segunda mitad. Fue ahí cuando Andrés Mosquera Marmolejo se hizo gigante para mantener el empate y convertirse en la gran figura del compromiso.
Al final del partido, los técnicos Efraín Juárez y Pablo Peirano protagonizaron un inesperado encontronazo que por poco termina a los golpes. Lo que parecía ser un saludo amistoso entre ambos terminó en cruce de palabras y un manotazo del estratega uruguayo que quedó captado en las cámaras de la transmisión oficial.
Lo más leído
Por fortuna todo estuvo muy "tranqui" entre Efraín Juárez y Pablo Peirano al finalizar el partido Nacional vs Santa Fe. Al estilo Tuchel vs Conte hace un tiempo en la Premier League 😳pic.twitter.com/8hVnqVpoAc
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 5, 2024
“Nos saludamos, nos felicitamos. Él me agarró un poquito fuerte la mano, está fuerte, se ve que hace gimnasio, trabaja durante la semana. Cosas del fútbol, no hay nada que asustarse”, declaró Juárez en rueda de prensa al respecto de la imagen que se hizo viral en redes sociales.
Por fortuna la situación no pasó a mayores y Peirano se fue al vestuario acompañado por uno de sus ayudantes.
A diferencia de los entrenadores, el ambiente al final del partido fue de total cordialidad entre jugadores de los dos equipos. El empate les permite sellar su clasificación a cuadrangulares y, de paso, seguir en la pelea por el punto invisible que ahora mismo pertenece al líder América de Cali y su más inmediato perseguidor, Millonarios.
Atlético Nacional mereció un poco más por lo hecho en la parte complementaria, pero se estrelló con un muro infranqueable como el portero Mosquera Marmolejo.
Conclusiones del empate en el Atanasio
Pablo Peirano, técnico del cuadro santafereño, prefirió no hablar del episodio con Juárez y se enfocó en el desempeño de los suyos. “Recibir un gol de visitante con un equipo como este no es fácil de remontarlo, lo hicimos bien, con mucha personalidad, una idea clara. Pudimos convertir de pelota quieta, tuvimos unas con Hugo Rodallega. Ellos tuvieron desde fuera del área, un partido muy disputado, de dos grandes que luchan por un lugar en los primeros lugares de la tabla de posiciones”, indicó.
Santa Fe se recompuso tras una semana difícil después de haber perdido el clásico capitalino en condición de local. “Volvimos a sumar de visitante, siempre es bueno, llegamos a 30 puntos, quedan tres partidos. Algo que hemos generado con este grupo es el hábito de terminar un partido, volver a empezar y prepararnos para lo que viene. 30 puntos es importante y seguir en esta línea, intentando sumar lo máximo que se pueda”, completó.
Los cardenales jugarán esta misma semana su siguiente partido por Liga Betplay, el próximo viernes contra Once Caldas en el estadio El Campín de Bogotá.
Nacional, por su parte, enfrentará el jueves a Deportivo Pereira con la dura ausencia de William Tesillo, que cumplirá fecha de sanción por acumulación de amarillas.
“El grupo y la familia que tengo ha sido la clave para no perder en los últimos nueve partidos. Han entendido las cosas y se matan por cada pelota. Todo es por ellos, yo soy privilegiado por trabajar con los muchachos y por trabajar en la mejor institución del país, ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado. Hay que seguir trabajando”, declaró Juárez.
Ese día podría ser el regreso de Alfredo Morelos. “Todos pueden jugar con todos. Tengo 26 jugadores y debo elegir a 11. Tenemos que rotar en lo que resta del campeonato, hoy ya puse cuatro jugadores de 20. Todos han hecho un trabajo extraordinario, el que entra, el que sale”, completó.