Deportes
Nadie lo vio: a Néstor Lorenzo se le removieron todos los sentimientos en la agónica victoria ante Brasil
El técnico confesó cómo vivió el momento histórico para el fútbol colombiano.
Néstor Lorenzo, se está metiendo en la historia del fútbol colombiano de a poco. De ganarle a Alemania en un amistoso, logró ganarle por eliminatorias a Brasil por primera vez para la Selección cafetera con dos goles de Luis Díaz, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Siempre hay una primera vez para ganar y es un buen momento para hacerlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo con mucha categoría. Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande como equipo. Es un buen momento porque es ahora, cualquier racha negativa está para superarla y siempre tenemos la mentalidad de ganar donde sea y con quien sea”, anticipó Néstor Lorenzo, horas previas a enfrentar al equipo de Fernando Diniz.
Tras el triunfo, Néstor Lorenzo de 57 años, sumó 13 partidos, 8 ganados y 5 empates. 21 goles a favor y 9 en contra. Su rendimiento es del 74.3 %.
“Prolongó su invicto como D.T. de la Selección Colombia, y su equipo es el único que no cayó en las Eliminatorias Sudamericanas”, indicó la Conmebol.
Tendencias
Néstor Lorenzo prolongó su invicto como DT de @FCFSeleccionCol y su equipo es el único que no cayó en las #EliminatoriasSudamericanas 👏🇨🇴
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 17, 2023
Sus números contando todas las competencias 👇#CreeEnGrande pic.twitter.com/jDH7MBGmTv
Ahora el timonel, persigue un récord que hasta hoy tiene Francisco Maturana desde 31 de junio de 1992, cuando logró un triunfo frente a Estados Unidos en un amistoso, hasta el 2 de marzo de 1994, cuando perdió contra Bolivia en Villavicencio. En total consiguió 27 partidos sin perder y una Copa América invicto.
El eco de la victoria ante la verdeamarela aún no pasa. Aunque todas las miradas se las robó Luis Díaz por los goles que celebró con su papá, liberado por el ELN desde las tribunas, el entrenador sin que muchos lo supieran salió llorando de emoción. Así lo confesó en conferencia de prensa.
“Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre y se lo dije a los muchachos también. Había muchos que lloraron”, confesó en la sala de prensa del Metropolitano de Barranquilla y continuó: “Venimos de la fecha anterior, habiéndonos quedado con un sabor amargo (empates ante Uruguay y Ecuador). Toda la presión era nuestra, la gente te aplaude, pero te dice que hay que ganar como sea. Toda esa presión, los muchachos la sienten, a veces es perjudicial. Tratamos de liberarlos de eso, asumirla, hay mucho trabajo detrás con el cuerpo técnico”, dijo, mencionando cada uno de los nombres que lo acompañan en el cuerpo técnico, como Luis Amaranto Perea (Asistente Técnico), Leandro Javier Jorge (Preparador físico), Valentino Dressino (Analista de rendimiento), Fernando Alloco (Asistente técnico) y Alejandro Otamendi (Preparador de arqueros) o Marceló Roffé, psicólogo que también estuvo en la era de José Pekerman
“Los abrazos hablan por sí solos y si se cae una lágrima, bienvenida sea si es de emoción”, indicó.
La selección Colombia viaja este domingo a Paraguay en vuelo chárter y se podría llegar a la sede de la Conmebol.
“Hay que asumirlo con responsabilidad y seriedad. Se le debe dar la importancia que el partido conlleva. Es una plaza difícil, sabemos de la intensidad del juego. Desde ya nos ponemos ese objetivo porque tenemos mucho por dar. Este grupo anímicamente es más fuerte, tenemos capacidad y calidad humana y profesional para ir y quedarnos con los tres puntos”, dijo Daniel Múñoz antes de emprender el vuelo.