DEPORTES
Nairo Quintana lamenta no ir al Giro de Italia, pero asegura que su ausencia no trunca sus “sueños”
Los organizadores de la carrera italiana revelaron los invitados para la edición 2021 de la prueba, en la que la escuadra del colombiano no fue incluida.
La ausencia de Nairo Quintana en una de las tres grandes vueltas que ya tuvo la oportunidad de ganar en 2014, no representa “ningún vínculo negativo” para sus “sueños” y “profesionalismo”, aseguró el ciclista de Arkéa en un comunicado.
Nairo, al igual que Dáyer Quintana, Miguel Eduardo Flórez y Winner Anacona, conocieron hace poco que no estarían peleando por la maglia rosa.
👉Here are the teams of the 2021 #Giro! What’s your favourite team❓ | 👉Ecco le squadre che parteciperanno al #Giro d'Italia 2021! Qual è la tua squadra preferita❓ | 👉Ya están los equipos que participarán en el #Giro d'Italia 2021 ¿Cuál es tu equipo favorito❓ pic.twitter.com/KkxeAj9ASw
— Giro d'Italia (@giroditalia) February 10, 2021
“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido, por supuesto, el Tour de Francia”, dice en el primer punto del comunicado.
Agregó que el Arkéa Samsic, el equipo francés al cual pertenece, al no ser categoría World Tour “únicamente podría participar de la carrera a través de invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos”, puntualizó.
Tendencias
Comunicado de Prensa pic.twitter.com/QlZwko0gY7
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) February 11, 2021
Además, Nairo dice acogerse a las decisiones tomadas por la organización del Giro y que no dejará de trabajar por dejar en alto el nombre de Colombia.
“Estoy seguro que el esfuerzo y la disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, mi país continuará quedando en los más altos estándares. Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo”, finalizó en su comunicado.
La ilusión por competir en carreteras italianas era tal que el mismo Nairo había visualizado los rivales y favoritos para darles la pelea. El mayor contrincante que anunció fue al campeón cafetero del Tour de Francia, Egan Bernal.
“Egan es uno de los ciclistas más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores. Creo que Egan es el más fuerte, sin quitarles méritos a los demás. También está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación”, había dicho Nairo a Ciclismo Colombiano.
Nairo está a la espera de saber si estará en la Tirreno Adriático que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de marzo próximo en Italia, con inicio en el municipio de Lido di Camaiore y final en San Benedetto del Tronto, o si su preparación para el Tour de Francia la llevará a cabo en carreras de ese país.
Además, tiene en mente las pruebas de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El recorrido del Giro, diez años después de la última vez y en el aniversario 160 de la Unificación de Italia, Turín y la Región de Piamonte acogerán esta gran vuelta del ciclismo.
La primera etapa será una contrarreloj individual de 9 kilómetros por las calles de Turín; la segunda será una etapa apta para velocistas entre Stupinigi (Nichelino) y Novara (173 kilómetros), mientras que la tercera partirá de Biella para terminar en Canale después de 187 km (etapa movida apta para finisseurs).
Tras la decisión de la UCI de aumentar de 176 a 184 el número máximo de corredores permitidos al inicio de las grandes vueltas, los organizadores del Giro de Italia extendieron invitaciones a Bardiani-CSF-Faizanè (ITA), Eolo-Kometa (ITA) y Vini Zabù (ITA).