CICLISMO
Nairo revela cómo se siente a cinco días de ir a Europa
El ciclista colombiano sigue recuperándose de la mano de médicos especialistas y vuelve a las carreteras. Ahora deberá preparase para el Tour.
Nairo Quintana regresa con calma a las carreteras luego del accidente sufrido el pasado viernes 3 de julio cuando entrenaba en la vía entre Tunja y Motavita.
El escalador colombiano aseguró que ha tenido un acompañamiento constante de su médico personal, quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia y su evolución física.
Si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, Nairo ha mostrado una muy buena recuperación y las ganas de volver a la bicicleta, pues estas superaron el poco dolor que aún tiene en las partes de su cuerpo más afectadas en el accidente.
El ciclista aseguró que su objetivo es seguir haciendo una buena temporada con su equipo y tener un debut soñado con su equipo Arkea Samsic en el Tour de Francia, "sus sueños y su trabajo no se van a ver disminuidos por este incidente", señala un comunicado del equipo de prensa del deportista.
Así mismo, Nairo estará acompañado por su equipo médico durante todo este proceso y hasta el día uno del Tour de Francia, donde se planea llegar con la mejor condición posible.
"Nairo quiere agradecer a todas las personas que le han deseado lo mejor en este proceso, y también por ellos vuelve a la carretera, para llenarlos de alegría y motivos de orgullo", se lee en el comunicado.
El dos veces subcampeón de la ronda gala entrenaba con su hermano Dáyer Quintana, de su misma escuadra, cuando un vehículo sobrepasó el carro que los acompañaba, se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas y golpeó a Nairo.
Después de sufrir el choque, el deportista informó a través de un breve comunicado y un video que fue revisado por su médico personal y fue sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética. Le fue indicado que, aunque no había ninguna fractura, tenía politraumatismos en su rodilla derecha, por lo que debía guardar reposo por al menos dos semanas.