Deportes
Néiser Villarreal se destapó: contó qué le dijo Rodallega tras polémica jugada ante Santa Fe
El delantero de Millonarios calentó los ánimos en el clásico capitalino luego de pararse sobre el balón.


Millonarios venció a Independiente Santa Fe (2-0) y tomó revancha en el segundo clásico capitalino del semestre.
Ante las múltiples ausencias por lesión, el cuadro embajador se apoyó sobre los juveniles para sacar adelante el partido y dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene.
Luis Mario Marimón y Kevin Palacios fueron los autores de los goles, aunque el verdadero protagonista terminó siendo Néiser Villarreal.
El goleador del Sudamericano Sub-20 se paró sobre el balón a los 75 minutos de partido y provocó la furiosa reacción de Hugo Rodallega, entre otros jugadores de Santa Fe.
Lo curioso es que el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla por dicha jugada, algo que ya había sucedido el fin de semana cuando Francisco Chaverra hizo lo mismo en el clásico de Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.
¿Qué le dijo Hugo Rodallega?
Néiser se refirió a lo sucedido en zona mixta y aseguró que no le ve nada de malo al lujo que tiró en pleno clásico capitalino. “No entendí la amarilla, son cosas del fútbol. Hacen ver un fútbol más divertido”, declaró.
El canterano se refirió a la reacción que tuvieron Falcao y Leo Castro cuando Chaverra se las hizo en contra hace algunas semanas. “La verdad no me molesta. En mi caso, me gusta que haga esas cosas”, agregó.
Néiser reveló cuáles fueron las palabras de Rodallega hacia él. “Me dijo que a la próxima no la haga cuando vaya ganando”, sentenció.
Esta jugada no configura ninguna infracción al reglamento, sin embargo, puede ser considerada por los jueces como una falta al espíritu deportivo, algo que sí es castigado por la International Football Association Board (Ifab).
La amonestación ya depende de la interpretación del árbitro, que, en este caso, consideró que se trataba de un intento de provocar al rival.
"La verdad no entendí la amarilla, creo que son cosas del futbol y hace del fútbol algo más divertido": Néiser Villarreal sobre la jugada que desató la polémica en el clásico Capitalino. pic.twitter.com/yH2V9DQ2ch
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) March 27, 2025
Rodallega se desahogó
La polémica por la jugada de Néiser Villarreal llegó hasta la rueda de prensa, en la que Hugo Rodallega explicó su reacción y contó detalles de lo que sucedió dentro de la cancha.
“No estoy en contra de las jugadas de fantasía. Al contrario, admiro cuando un jugador tiene la capacidad de hacer una jugada de fantasía”, arrancó el experimentado delantero en su primera intervención en la conferencia.
Rodallega agregó: “Hay que enseñarles, no solo a Néiser, sino a todos los jóvenes aquí en Colombia, que no es simplemente cuando vayan ganando un partido, cuando estén de local con su gente… si lo va a hacer, que lo haga cuando estén 0-0″.
El capitán de Santa Fe recordó que “el clásico pasado los dominamos, les ganamos y en ningún momento nos paramos en la pelota o nos burlamos de ellos. Entonces tiene que aprender eso, se lo dije a Montero, a Llinás, que espero que sus referentes le enseñen, porque es un chico joven, que acabamos de ver en la Selección”.
Hugo dejó claro su mensaje ante la polémica. “Tiene que aprender que no es solo cuando lleve la ventaja, ojalá que lo pueda interpretar de esa manera, que es para que él aprenda, porque si se va a Europa o a otro lugar, no va a brillar. De eso no se trata, se brilla jugando al fútbol y con goles, no con ese tipo de fantasías”, finalizó.