Deportes
Nelson Abadía, polémico: molesto tras las críticas por no conocer el reglamento del Mundial femenino
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, se atrevió a lanzar la frase: “si hablaron mal de Jesucristo”.
Colombia está expectante de los octavos de final en el Mundial femenino 2023, donde el equipo nacional se ha logrado clasificar luego de una primera fase con dos victorias y una derrota. El único juego en el que cayó la Tricolor fue ante Marruecos con Nelson Abadía en la línea, tras dos fechas en las que no pudo estar.
Si bien, el rendimiento del cuadro cafetero ha sido positivo, al entrenador le han caído críticas en las últimas horas por dos situaciones en particular: la primera, que en el último juego de la fase de grupos no haya hecho un recambio en la nómina titular, afectando que para octavos, por una tarjeta amarilla, Manuela Vanegas no pueda estar presente.
El segundo punto que lo tiene en el ojo del huracán, fue una respuesta que dio en la rueda de prensa, luego del compromiso de la fecha tres. Al parecer, o como se entendió para los medios de comunicación, el entrenador se mostró desconocedor del reglamento sobre las suspensiones por amonestaciones, aduciendo que a partir de las fases finales ya todo se ‘borraba’, situación que no es así.
“Ya las amonestaciones borran de aquí para allá. En el siguiente partido, como es un solo partido, es muerte súbita y tener nosotros la posibilidad de que con las jugadoras que tenemos, podemos reemplazar” (sic), indicó el timonel y agregó sobre Manuela, jugadora de la Real Sociedad.
Lo más leído
“Lo de Manuela, nosotros sabíamos que era correr el riesgo. Pero nosotros también queríamos clasificar de primeros, ese era el objetivo. Lo buscamos, se puso la nómina que era. Es parte del oficio y del fútbol que un jugador sepa manejarlo. No se dio, igual hay jugadoras que la pueden reemplazar”, cerró en su respuesta.
Ahora, con la posibilidad de conversar nuevamente con Abadía, los medios que cubren a la Tricolor le volvieron a cuestionar, este irreverente les dijo: “En esa parte no me preocupo, me preocupa que se informen cosas que no se han hablado. Si hablaron mal de Jesucristo, cómo no van a hacerlo de un pobre carnal. Son 45 años dirigiendo y me dejo llevar por lo que yo soy. Estoy tranquilo con eso”.
Tras este momento tenso, las preguntas dejaron de individualizar sobre dicha situación para ahora hablar de Colombia y cómo sería el plan para enfrentar a Jamaica en el duelo del próximo martes. El timonel del equipo colombiano se mostró bastante confiado de las variantes que debe hacer, además, de tener las claves para no dejarse sorprender por las africanas.
En primera medida, habló de quiénes podrían ser las reemplazantes de Manuela Vanegas en la zaga colombiana, apuntando a una joven y otra de experiencia para que cualquiera de las dos cumpla dicho rol. Sin revelar a cuál será la que va a poner de arranque, dio indicios.
“Tenemos buenas alternativas, está Ana María Guzmán es una jugadora que viene conmigo desde hace seis años. La conocemos, sabemos de su personalidad y carácter. Tenemos otras alternativas como Daniela Caracas, que en su club viene trabajando por esa zona”, señaló Abadía.
Las afroamericanas se presentan como un rival sorpresivo, luego de haber dejado en el camino a Brasil. Por esta razón, es que el entrenador colombiano sabe de las precauciones que deberán tomar para no verse sorprendidos: “Jamaica estadísticamente no ha recibido gol y ha hecho uno. Sabe defenderse y eso es un arte en el fútbol”.
“Saber sacar resultados, físicamente son fuertes, pero a su vez tienen situaciones de juegos interesantes y tenemos que replantear el trabajo que tenemos que hacer en este partido”, puntualizó sobre el próximo reto en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda.