Deportes
Néstor Lorenzo aceptó que hay ansiedad en los delanteros y que hubo ´regaño´ por no cerrar los partidos
La Selección Colombia se medirá a Ecuador, rival que en las pasadas eliminatorias los derrotó 6 a 1
Un balón en el palo de James Rodríguez, otro más que pegó en el travesaño de Jhon Arias, un mano a mano desperdiciado por Luis Díaz, fueron algunas de las opciones que generó Colombia en el juego contra Uruguay.
“Hemos tenido chances claras con un equipo que juega muy bien al fútbol y que le gusta atacar, Bielsa le gusta atacar, dominar ante Uruguay no era fácil y por momentos hemos hecho muy buen juego, todas esas chances las debemos hacer bien el próximo partido”, dijo James Rodríguez a SEMANA tras el empate 2 a 2 con los charrúas, partido en el que fue figura.
En la rueda de prensa previa al juego con Ecuador y al viaje en vuelo chárter a las 6 de la tarde de este lunes festivo en Colombia, Néstor Lorenzo aceptó que la falta de definición les puede cobrar factura, sin embargo, se mostró satisfecho por la generación de juego ofensivo.
“Creo que generamos muchísimas situaciones más de las que anotamos. Estamos poquito fino para terminar, tanto con Venezuela con Chile el segundo tiempo y Uruguay”, indicó.
Lo más leído
El entrenador argentino, que sigue invicto con la tricolor, fue sensato al hablar de la ansiedad de los delanteros.
“Sé que el gol va a llegar, la ansiedad que los muchachos tienen la van a manejar. Cuando empiecen a embocarla, va a ser mayor la cantidad seguramente. Lo que nos deja tranquilos es que el equipo llega, que genera y qué bueno, el hecho de que entre o pegue en el palo es una situación fortuita. Contentos de lo que generamos.”, declaró desde la sede de Nacional en Guarne.
De hecho, Luis Díaz aceptó su frustración por sumar tres partidos sin marcar. En el Metropolitano el pasado 12 de octubre tuvo las mejores opciones.
“Cuando erro el mano a mano que ahí fue donde se me vino un pensamiento de ¿cómo pude errar? Porque podíamos liquidarlo- Los delanteros vivimos momentos como esos y a cualquiera le puede pasar. Frustrado después del partido, dolorido por la situación. Los compañeros se acercaron y me dijeron que muchas veces los he salvado. Hay que tener tranquilidad y que cuando llegue uno todos van a venir en línea”, aceptó el extremo del Liverpool.
Otro punto a mejorar para no caer ante Ecuador, que tiene la necesidad de sumar al ubicarse séptimo en la tabla tras la sanción impuesta por FIFA a Byron Castillo, es cerrar los partidos.
Néstor Lorenzo que se ubica quinto con Colombia detrás de Argentina y Brasil, habló de la autocrítica que tuvieron en el camerino tras lo sucedido con Uruguay.
“Sin duda que hubo una autocrítica, creo que faltó un poquito de eso. Estábamos más entusiasmados con hacer el tercero y no con defender la posición en la que estábamos arriba en el marcador. De todas maneras, uno se pone contento de que el equipo deba hacer el tercero, pero hay momentos puntuales en las que tenemos que prestar mucha atención. Todo lo que hiciste bien en un partido se derrumba con una jugada, ya lo hablamos con el grupo. Sin duda que vamos a mejorar eso”, confirmó.
El balón rodará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 6:30 p.m. y el onceno cafetero no podrá contar con Santiago Arias que sufrió un desgarro. Ecuador tiene todos sus jugadores a disposición del español Félix Sánchez.
“Ecuador es un equipo joven y de experiencia. Es un equipo muy físico. Tenemos que competir desde lo táctico, técnico, físico y mental. Estar atento en los centros, en el hombre a hombre. Tenemos que fortalecernos en eso, en defensa y ataque”, concluyó Lorenzo.