Deportes
Néstor Lorenzo anuncia decisión definitiva con James Rodríguez y Jefferson Lerma, para el viaje a Perú
El técnico de la Selección Colombia despejó dudas sobre el estado físico de los convocados.
Néstor Lorenzo despejó las dudas sobre la presencia de James Rodríguez y Jefferson Lerma en el partido de este viernes, 6 de septiembre, frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima.
James viene sin jugar un solo minuto con el Rayo Vallecano esta temporada, mientras que Lerma estuvo ausente el pasado fin de semana en el choque de Crystal Palace visitando al Chelsea en Stamford Bridge por la tercera fecha de la Premier League.
Lorenzo dijo que el capitán de la Selección Colombia “está bien” y no tiene ningún problema para aparecer en el once titular como lo hizo en la pasada Copa América, más allá que otros futbolistas vienen con más rodaje en esa posición como es el caso de Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla.
Sobre el caso de Lerma se extendió un poco más. “Tuvo un dolor en el dedo gordo del pie, duró un día o un día y medio, perdió solo un entrenamiento y luego hizo diferenciado. Cuando el club vio que no tenía motivo para retenerlo, viajó para acá con nosotros, está sin síntomas de dolor, así que está disponible”, declaró.
Tendencias
El vallecaucano fue uno de los últimos en llegar a la convocatoria, acompañado de Jhon Arias, que recibió licencia por temas personales. “A Arias se le dio un día de permiso porque nació su hija, muchas bendiciones para la familia”, explicó el técnico argentino.
Ganas de volver
Lorenzo reiteró que todos los jugadores convocados están disponibles, incluido Juan Camilo Portilla, quien ingresó a la convocatoria a última hora por los problemas físicos reportados desde Inglaterra en el caso de Jefferson Lerma.
Toda la delegación nacional viajará a Perú y los que queden descartados para el partido lo verán en las tribunas. Finalizado el compromiso, viajarán directamente a Barranquilla para preparar el duelo del próximo martes 10 de septiembre frente a Argentina en condición de local.
El estratega argentino se mostró ansioso por ver los resultados del mes que se trabajó en la Copa América, más allá de la derrota en la final. “Lo que se habló y se ha venido hablando durante el proceso. La Copa América nos dio la oportunidad de estar mucho tiempo juntos para ir creciendo como equipo y como grupo. Fue un hito muy importante para nosotros dentro del proceso, pero esto continúa y el objetivo es el Mundial”, sentenció.
Colombia podría quedar líder de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas si gana los dos partidos que tiene por delante y Uruguay suma cuatro puntos o menos. “La referencia en cuanto a la tabla de posiciones es como la Fórmula 1, hay pocos segundos entre el primero y el último”, opinó sobre Perú, colero del clasificatorio de la Conmebol.
“Va a ser un partido durísimo, han cambiado de entrenador y tienen un orden táctico muy importante, que es difícil de doblegar, lo demostraron en Copa América, así que lo vamos a tomar como una final, es un partido de mucho cuidado”, apuntó Lorenzo.
La Tricolor es la única selección de todo el continente que no ha perdido hasta ahora partidos, rumbo al Mundial de 2026. En las seis fechas anteriores se acumuló un balance de tres derrotas y tres empates para un total de 12 puntos, uno menos que Uruguay y tres por debajo de Argentina.