Deportes
Néstor Lorenzo arma debate: estas son las sorpresas y regresos polémicos en la convocatoria de Colombia
El técnico mezcló a un equipo entre juventud y experiencia, para el debut por Eliminatorias.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, acabó con el misterio este jueves al revelar la lista de convocados para la primera doble fecha de Eliminatorias en la que la Tricolor estará enfrentando a Venezuela y Chile.
Entre los elegidos destacan varias sorpresas que evocan al futuro y otras que recuerdan lo que fueron procesos pasados. Richard Ríos, figura en el mediocampo de Palmeiras, recibe su primer llamado luego de varios meses siendo destacado en el fútbol brasileño.
Este año, el nacido en Vegachi (Antioquia), ha jugado un total de 21 partidos en el campeonato local, además de otros 9 en Copa Libertadores. Su rendimiento ha sido destacado por el técnico de Palmeiras y la prensa brasileña, que lo cataloga como una de las grandes revelaciones de la temporada.
A su lado, como novedades, se encuentra el llamado del portero Devis Vásquez, que se estrenó apenas hace unos días con el Sheffield Wednesday de Inglaterra.
Jhon Córdoba, que había brillado por su ausencia en los amistosos de junio, recibe la oportunidad que tanto llevaba esperando luego de encadenar una buena racha goleadora en el fútbol de Rusia con 14 tantos en 23 partidos jugados la temproada pasada. Su inclusión contrasta con la baja de Falcao García, que no fue llamado a raíz de su falta de continuidad en el Rayo Vallecano.
Pero las novedades no solo están por el lado de los jugadores que son prácticamente nuevos para la Selección, pues Lorenzo también se decantó por darle una inyección de experiencia al combinado nacional.
Aunque son jugadores plenamente conocidos por los hinchas, no están excentos del debate que se crea cada vez que dan a conocer una convocatoria. Esta vez, los nombres de la polémica son Santiago Arias, que no era convocado desde 2020, Yerry Mina, que todavía no suma minutos con la Fiorentina y, por supuesto, James Rodríguez, al que apenas le están dando rodaje después de su llegada a Sao Paulo tras cuatro meses sin jugar de manera profesional.
Otro de los nombres que crearon divisiones en redes sociales fueron los de Matheus Uribe, recién llegado al Al-Sadd de Catar, y Rafael Santos Borré, quién prácticamente no contó para el Frankfurt en la pretemporada y lucha por encontrar equipo en el último día de mercado europeo.
Juan Fernando Quintero es otra de las sorpresas controversiales de esta convocatoria. El antioqueño no volvió a jugar con Junior desde su lesión en la gira asiática de marzo y firmó con Racing apenas unos días antes de conocerse la lista.
Para Lorenzo parecen haber sido suficientes sus dos partidos en la liga argentina para recibir el llamado, que apenas tuvo 24 horas de diferencia con el juego de Copa Libertadores frente a Boca en el que Juanfer marcó el único penal convertido en la tanda a favor de la Academia.
Convocatoria Selección Colombia (31 de agosto)
- Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)
- Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
- Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
- Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
- Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ENG)
- Deiver Machado – RC Lens (FRA)
- Devis Vásquez – Sheffield Wednesday (ENG)
- James Rodríguez – São Paulo (BRA)
- Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
- Jhon Arias – Fluminense (BRA)
- Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
- Jhon Jáder Durán – Aston Villa (ENG)
- Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
- Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)
- Jorge Carrascal – Dinamo Moscú (RUS)
- Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
- Juan Guillermo Cuadrado – Inter de Milán (ITA)
- Luis Díaz – Liverpool (ENG)
- Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)
- Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)
- Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)
- Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (GER)
- Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
- Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)
- Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)
- Yerry Mina – ACF Fiorentina (ITA)