Deportes
Néstor Lorenzo contó en vivo ‘regaño’ que metió en Colombia: “Espero que haya servido”
Además, calificó como una “desgracia” lo vivido en Montevideo ante Uruguay.
Un desliz tuvo la Selección Colombia en su última salida rumbo al Mundial 2026. El cuadro nacional, que visitó a Uruguay en Montevideo, no fue capaz de sostener el resultado de 1-0, ni tampoco un agónico empate de 2-2 logrado en la penúltima jugada, y acabó perdiendo 3-2.
El choque ante los charrúas lo había abierto en el marcador con una genialidad, Juan Fernando Quintero. Sin embargo, para la segunda mitad, un autogol y dos falencias defensivas hicieron que, tras el pitazo final, la tricolor cosechara su segunda derrota en tres partidos.
Con poco tiempo para lamentarse por lo apretado del calendario, este lunes, el entrenador nacional, Néstor Lorenzo, compareció ante los medios de comunicación en la acostumbrada rueda de prensa previa a un nuevo juego por las eliminatorias.
Allí, palpitando lo que será el mano a mano de este martes ante Ecuador, habló de James, de lo acontecido en el partido pasado y lo que piensa recobrar del equipo para el futuro, sin olvidar un momento que calificó como “desgracia”.
Lo más leído
🗣️ “A este equipo no se le puede reprochar la actitud… lo que pasó en Uruguay fue una desgracia”
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) November 18, 2024
🇨🇴 Néstor Lorenzo en la previa al Colombia vs. Ecuador#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/5w5gDWjxc2
A lo que hacía referencia en específico el argentino, con tan dura palabra, era al último gol que los privó de salvar un empate en el más reciente juego. “Hemos salido de esos momentos, lo del último gol fue una desgracia, una desconcentración (…)”, dijo
Complementando eso, también dio a entender que no se trataba de ver recriminarse de manera tan fuerte, pues si el desenlace hubiese sido el empate: “Si se lo empatamos a Uruguay, se lo hubieran recriminado a ellos, son cosas del fútbol”.
Lorenzo pasa la página y piensa en Ecuador
Si bien Colombia se puede decir que perdió un punto en Uruguay, la rapidez con la que se va a dar el siguiente choque ante Ecuador no permite lamentos prolongados y así hizo evidente el cambio de mentalidad de su grupo para el duelo de este martes.
Sobre la actitud para enfrentar el desafío que se le viene, refirió: “Tiene que ver mucho con las circunstancias del juego que te van agrandando o bajando la confianza cuando empiezas a perder”.
“Los primeros minutos no nos gustó, veníamos haciendo un buen trabajo de posesión, con llegada, pero ya está, estamos pensando en Ecuador”, agregó.
Defendiendo a los suyos, no permitió que se les criticara la actitud: “Siempre se habla, pero en todos los partidos desde que yo estoy, el equipo siempre ha sido protagonista, nunca nos han superado de manera constante”.
Además, confesó la autocrítica hecha a la interna del camerino por lo sucedido: “El mensaje es siempre el mismo. Partido a partido, enfrentar cada partido como una final y de pronto el cierre contra Uruguay fue reconocer algunos errores, sobre todo en el inicio de segundo tiempo”.
Como pocas veces, fuerte en sus declaraciones, hizo un cierto llamado de atención en público a los suyos: “Creer que estábamos seguros con el resultado favor. Con jugadores de esa categoría no nos podemos confiar y tomar precauciones. Espero que haya servido como aprendizaje”.
Centrado en el rival que tendrá en frente y el crecimiento con el técnico, Sebastián Beccacece, resaltó: “La Federación, inteligentemente, buscó entrenadores parecidos en cuanto a su idea”.
“Ecuador tiene la característica de que ha trabajado muy bien en categorías inferiores, ha llegado a finales, y eso les dio a sus jugadores plus”, sumó a su pensar sobre el rival del martes.
Valga recordar que, para el Colombia vs. Ecuador, el arbitraje estará a cargo del árbitro brasileño Wilton Sampaio. El encuentro se jugará desde las 6:00 p. m. (hora nacional) y será transmitido en vivo por RCN y Caracol Televisión.