Deportes
Néstor Lorenzo hizo atrevido anuncio para la final de Copa América con Argentina: “Vamos a intentarlo”
Para el entrenador de la selección nacional ir por el título es una prioridad tras 23 años.
De la mano de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia superó una barrera que desde hace más de 20 años no lo hacía: llegar a la final de un gran torneo. En esta oportunidad, jugará ante Argentina el próximo domingo, por el título de la Copa América.
Desde ya, en medio de la alegría que vive el país, se escuchó al entrenador hablar sobre lo que será la final. En rueda de prensa, soltó que su plan es jugarle cara a cara al actual campeón del certamen y el mundo.
“Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo, campeón del mundo, campeón de América, pero vamos a intentar”, soltó demostrando que no se amilana ante semejante reto.
Sobre lo que significa medirse en la mayor instancia al país del que es, dijo: “De mi parte no lo experimenté nunca, no sé cómo se siente. Tengo mi círculo cercano que ya estaba vaticinando y diciendo lo que puede pasar por el cariño que me tienen”.
A eso, le sumó que tendrá que verse la cara con viejos conocidos: “Hay mucha gente que está pegada a nosotros, a la campaña, al cuerpo técnico. Vamos a ver, va a ser muy lindo esto. Voy a estar con jugadores que conocí en mi carrera”.
Analizando lo que hicieron bien para pasar a la final: “Fue un partido duro, Uruguay es un excelente equipo con un entrenador al que admiro mucho. El partido lo teníamos de alguna manera, no controlado porque sabíamos que son jugadores que no necesita mucha elaboración para complicar”.
Reconoció también, el haber afrontado el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Muñoz: “Asumimos el protagonismo, riesgo y fuimos valientes cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”.
Un tema que llamó mucho la atención, fue saber si finalmente, hubo más expulsados en la batalla campal que se dio al final: “No tengo nada, no pasó nada. En cuanto al invicto. fuimos partido a partido”.
Agradeciendo a históricos de la Selección Colombia, los mencionó y reconoció su trabajo durante el tiempo vigentes: “Pacho con Bolillo y su grupo dejaron un legado muy importante que es la base de lo que vino después”.
“No es dejar atrás ni superar, es sumar para que el fútbol colombiano crezca y esté lo más alto posible”, fue el mensaje de Lorenzo para resaltar lo que hizo el viejo y ahora, nuevo ‘testamento’ de los entrenadores al frente de la Selección Colombia.
Posteriormente, volvió a encausar sus declaraciones en lo que será la final y se mostró deseoso de gloria: “Creo que es un grupo que quiere ser protagonista que quiere ganar algo, está con hambre y en formación constantemente”.
“El crecimiento se da cuando se superan esas situaciones difíciles que no están sucediendo. Vamos para adelante vamos bien”, cerró con el balance que ha tenido el equipo nacional en los cinco juegos disputados hasta ahora en Copa América.