Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo denunció espionaje en Bolivia
Néstor Lorenzo denunció espionaje en Bolivia. | Foto: FCF

Deportes

Espionaje contra Colombia: Lorenzo denunció en vivo lo sufrido en Bolivia. “Tenemos fotos”

En la más reciente rueda de prensa, no descartó hacer una denuncia por lo sucedido en Cochabamba.

Redacción Deportes
9 de octubre de 2024

Al rededor del juego de este jueves, 10 de octubre, por las Eliminatorias al Mundial 2026, donde Colombia se mide a Bolivia en El Alto, han surgido una gran cantidad de situaciones, algunas de tipo irregular, siendo un tema de un supuesto espionaje, la más reciente.

En Colombia, quien habló por primera vez del hecho fue el periodista Cristian Marín, de Blu Radio, quien aseguró que una de las prácticas de Colombia “fue saboteada porque estamos hablando de un caso de espionaje por parte del técnico Óscar Villegas”.

Luis Díaz previo al choque con Bolivia en Eliminatorias
Luis Díaz previo al choque con Bolivia en Eliminatorias. | Foto: @FCFSeleccionCol

Además de eso, se atrevió a sentenciar de dónde provenía el atentado a la intimidad del equipo colombiano en Cochabamba: “La práctica de Colombia fue monitoreada desde un edificio aledaño al escenario deportivo”.

Además de eso, relató los momentos tensionantes por los que tuvo que pasar el equipo cafetero: “La seguridad del equipo logró darse cuenta y lograron identificar qué clase de personas estabas grabando la práctica del equipo colombiano”.

Además de eso, también dijo que al percatarse de la situación, Néstor Lorenzo tuvo que darle un vuelco inmediato a su plan de trabajo y engañar: “El técnico se vio en la obligación de forzar unos movimientos y sacar al equipo titular y hacer cambios en las alineaciones para jugar al despiste”.

De acuerdo a lo mencionado, siendo este un hecho acumulativo para desestabilizar al cuadro colombiano para el partido de este jueves, “el ambiente sigue muy hostil de cara a lo que será el duelo Bolivia vs. la Selección de Colombia”, sentenció el comunicador.

Denuncia en vivo de Lorenzo

Como es habitual, un día antes del compromiso se hace la rueda de prensa respectiva. Allí, la prensa presente consultó al argentino de la veracidad de la información del espionaje y, sorpresivamente, el entrenador dijo que sí fue cierto.

“Es lamentable que te manden a espiar, pero lo identificamos, tenemos fotos y haremos por ahí la denuncia del caso a donde corresponda”, respondió visiblemente molesto por el ‘ataque’ a su selección.

Haciendo hincapié sobre lo mal que estuvo ese hecho, el técnico dijo que de parte de la Federación Colombiana de Fútbol existe la posibilidad de tomar acciones legales: “Fue una ruptura a la intimidad… vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas”.

Más malestar en Colombia

Después de dar cuenta de lo mencionado, Lorenzo siguió haciendo públicas más molestias que ha tenido con respecto a las formas usadas por Bolivia para intentar ganarles: “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo, haciendo cosas indebidas”.

De la preparación de hace un par de meses y las trabas que les pusieron, reclamó: “El preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que había acordado todo en una ciudad le cambiaron toda la logística”.

“Eso muestra de entrada que ya nos quisieron complicar un poco”, añadió. Sin embargo, como se le acostumbra, se alejó de la posible polémica por sus palabras al decir: “No nos detenemos a quejarnos por las cosas que nos fueron haciendo”.

Néstor Lorenzo en próximos días revelará la lista de citados para medirse a Bolivia
Néstor Lorenzo se prepara para medirse a Bolivia en Eliminatorias. | Foto: Getty Images

Adentrándose ya en lo que fue en sí el análisis de su rival, dejó ver los aspectos que lo tienen pensativo: “Equipo joven que tiene transiciones rápidas, varios rematadores que tenemos en cuenta para el desarrollo del partido”.

Y para cerrar, fue claro al asegurar que el crecimiento que viene teniendo es de respetar: “De Bolivia me preocupa todo. Ha conseguido buenos resultados, han sabido jugar y merece el mayor de los respetos”.