Deportes
Néstor Lorenzo ilusiona a lo Pékerman como DT de la Selección Colombia: las cifras que respaldan su labor
En el partido ante Corea del Sur, la Tricolor comenzó perdiendo por dos goles, pero con jerarquía igualó el compromiso.
Néstor Lorenzo, resistido por un sector de la prensa deportiva colombiana desde su llegada al banquillo de la Selección, está ilusionando al estilo de José Néstor Pékerman, de quien fue pupilo años atrás. Continúa invicto tras cinco partidos como entrenador de la Tricolor.
Desde su llegada al combinado patrio tras la salida de Reinaldo Rueda, que fracasó en su intento de clasificar al equipo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el entrenador argentino ha ganado tres partidos y empatado dos.
En su debut como timonel de la Selección Colombia, el equipo goleó 4-1 a Guatemala. Luego, se impuso 3-2 sobre México, en un partido donde jugadores como Luis Sinisterra demostraron casta. Contra Paraguay, la Tricolor se impuso dos tantos a cero.
Previo al partido contra la selección asiática, el equipo cafetero se enfrentó a los Estados Unidos, con el que empató sin goles, aunque el partido permitió a Néstor Lorenzo probar jugadores del rentado local.
Lo más leído
Este 24 de marzo, ya contra Corea del Sur, la Selección Colombia lució desdibujada en el primer tiempo, en el que se fue abajo en el marcador con dos tantos de Heung-min Son, pero en la segunda mitad del compromiso renació gracias a la actitud con la que salió y a la magia en los botines para definir de dos cracks: James Rodríguez y Rafael Carrascal.
Quizá lo que más llama la atención del proceso de Néstor Lorenzo es que recuperó el goleador del equipo, que tanta hizo falta en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, y la capacidad de sobreponerse a la adversidad. Contra los dos mejores rivales que enfrentó, México y Corea del Sur, comenzó perdiendo dos tantos a cero y terminó ganando y empatando, respectivamente.
De la mano de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia ha anotado 11 goles y recibido cinco, dos de ellos encajados por Camilo Vargas este viernes, aunque la culpabilidad de uno de los tantos recayó en el lateral Johan Mojica.
🇨🇴 Así va la Era Lorenzo en la Selección Colombia:
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) March 24, 2023
✅ 4-1 vs. Guatemala
✅ 3-2 vs. México
✅ 2-0 vs. Paraguay
⚖️ 0-0 vs. Estados Unidos
⚖️ 2-2 vs. Corea del Sur
🗣️ ¿Le creen al proceso del DT argentino? ¡Va INVICTO a la fecha! pic.twitter.com/cOrLYtRvcl
Valga recordar que mientras Néstor Lorenzo suma cinco partidos invictos como DT de la Selección Colombia, todavía falta para llegar al nivel de José Néstor Pékerman, que en sus seis años como entrenador de la Tricolor llegó a tener un invicto de 11 compromisos: comenzó el 11 de octubre de 2013, en el recordado empate ante Chile 3-3 en el Estadio Metropolitano, y terminó el 28 de junio de 2014, con la derrota en cuartos de final ante Brasil.
El próximo reto del equipo colombiano será el 28 de marzo, visitando a Japón, rival con el que se ha encontrado en la fase de grupos de sus dos últimos mundiales. En Brasil 2014, cuando lo venció 4-1, y en Rusia 2018, certamen en el que cayó 1-2.
Son, la estrella de Corea que casi opaca a Colombia
Como era de esperarse, Heung-min Son se robó la atención en el compromiso amistoso de Corea del Sur ante la Selección Colombia. La estrella del Tottenham, considerado el mejor jugador de todos los tiempos de su país, le anotó en dos ocasiones al Tricolor en los primeros 45 minutos del partido.
El primer gol de Son, compañero de Davinson Sánchez en la Premier League, llegó cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 10 del compromiso. Una pésima salida de Johan Mojica, de cuestionado rendimiento con la Selección en este partido, y que Camilo Vargas estuviera lejos de su pórtico, llevó al capitán de Corea del Sur a anotar de media distancia y con el arco a su merced.
La segunda anotación de Heung-min Son llegó en el cierre de la primera parte. Al dorsal 7 le hicieron una falta en el borde del área chica y, fiel a su estilo, la aprovechó. De tiro libre, sacó un derechazo impresionante que pasó por encima de la barrera y que Camilo Vargas, pese a volar de palo a palo, no pudo atajar.