Deportes
Néstor Lorenzo no se calla ante banqueada de James Rodríguez: lanzó ‘recado’ a Íñigo Pérez
El técnico de la Selección Colombia rompió el silencio sobre la situación que atraviesa su capitán.
James Rodríguez se perfila a ser titular este viernes frente a una de sus víctimas favoritas, Uruguay, a la que recuerda con cariño por el golazo del Mundial de Brasil-2014 que le valió para recibir el premio Puskás de la Fifa.
El año pasado, James volvió a reportarse en las redes contra los charrúas. En el partido por la fecha 3 de las eliminatorias, disputado en el estadio Metropolitano, el volante cucuteño anotó con una impecable volea desde el borde del área que levantó de sus asientos a los miles de hinchas colombianos que asistieron al compromiso.
Esa buena rancha ante Uruguay es la que quiere prolongar en un partido clave por el segundo lugar de la tabla de posiciones. Colombia no gana en Montevideo desde el siglo pasado y es una tarea pendiente que afronta el exitoso proceso bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
James, de suplente a capitán
Para el 10 es un bálsamo de tranquilidad llegar a la Selección Colombia. Su presente en el Rayo Vallecano no es el mejor por las constantes suplencias, mientras que en la Tricolor es el líder del vestuario y el faro a seguir por el resto de convocados.
Lo más leído
Lorenzo es consciente de lo que sucede y por eso se pronunció ante la situación que atraviesa James en España. “Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador”, declaró en Gol Caracol.
El estratega argentino no desaprovechó la oportunidad para dejar un ‘recado’ a Íñigo Pérez, DT del Rayo Vallecano. “A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera. James va a insistir en eso y en algún momento va a tener la oportunidad de jugar más tiempo”, sentenció.
Más allá que no juegue con el club, Lorenzo confía plenamente en las capacidades del mejor jugador de la última Copa América. “James tiene una personalidad alegre siempre, lo que pasa es que no tiene que ver con eso la elección del técnico, acá hacemos de todo para que el jugador venga con un sentido de pertenencia con la selección, que lo haga realmente ser feliz y dar lo mejor”, completó.
Enfrentar a Uruguay en el Centenario es un escenario perfecto para que James Rodríguez se sacuda de los pocos minutos que recibe en el Rayo y demuestre la razón por la que es indiscutible con la Tricolor en el pecho.
El partido contra la celeste tiene un condimento especial por lo que sucedió en la semifinal de la Copa América. Los uruguayos todavía no olvidan lo que pasó tras el pitazo final, cuando se enfrentaron a golpes con hinchas de Colombia en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte.
Por esa situación, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur y varios más sufrieron severas sanciones de la Conmebol, que todavía están siendo objeto de estudio por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Para Uruguay es una revancha personal, mientras que Colombia contempla los tres puntos como un paso crucial hacia la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.
“Contra Uruguay es un partido distinto, no hay una rivalidad histórica entre Uruguay y Colombia, de ninguna manera. Creo que hay grandes jugadores de ambos equipos, que incluso juegan juntos, y eso acerca”, zanjó Néstor Lorenzo.
El partido está programado para el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche (hora de Colombia). Luego de eso, la Tricolor viajará a Barranquilla para recibir a Ecuador en el partido que despedirá el año 2024 a nivel de selecciones.