Deportes
Néstor Lorenzo no se calla y lanza dura respuesta directa a las críticas del técnico de Bolivia
El estratega argentino defendió su decisión de hacer la concentración en Cochabamba.
El partido de Bolivia vs. Colombia por eliminatorias, programado para el próximo jueves 10 de octubre en El Alto, ya tiene su sorbo de picante por el cruce de declaraciones iniciado por el técnico Óscar Villegas y contestado en cuestión de horas por parte de Néstor Lorenzo.
Y es que el técnico de la verde cuestionó que su rival haya elegido a Cochambamba como sede de concencetración, teniendo en cuenta que el compromiso se jugará en un estadio que tiene el doble de altura sobre el nivel del mar.
“Tratarán de dosificar, seguramente. Cochabamba no sirve para eso y, desde nuestro punto de vista, no les servirá para la adaptación a la altura. Es como estar en la zona sur del país tres días antes. Hay más altura en esta parte del país. Insisto que lo qué va a pasar en este partido va a depender de la propuesta de Bolivia”, aseguró en declaraciones para Futbolmanía.
Lo cierto es que Colombia se tomó muy en serio las condiciones adversas que envuelven este partido de eliminatorias en suelo boliviano. Además de elegir a Cochabamba como sede, alquiló el estadio Félix Capriles, el más grande de la ciudad, y pidió total privacidad en el hotel de concentración con 50 habitaciones reservadas a las que los empleados del lugar solo pueden acceder con previa autorización.
La respuesta de Néstor Lorenzo
Lorenzo no tardó en responderle a su homólogo boliviano. En entrevista con Gol Caracol, le preguntaron por las declaraciones de Villegas y no dudó en defender las razones por las que eligieron a Cochabamba como el cuartel general antes de la batalla en El Alto.
“No hay una receta mágica ni certera, uno busca variantes que ayude a apaciguar los efectos de la altura, estamos haciendo todo lo posible desde el área médica y física”, apuntó.
Colombia se aferra al buen momento que atraviesa para contrarrestar a la naturaleza, que será el gran rival a vencer el próximo jueves. Lorenzo espera contar con la totalidad del grupo en la sesión del martes, cuando se espera que lleguen a Bolivia aquellos futbolistas que tuvieron acción el domingo como Jorge Carrascal, Jhon Córdoba y Kevin Castaño en Rusia.
Lorenzo hace oídos sordos a lo que dicen desde la selección boliviana, donde insisten con la altura como el as bajo la manga. “Sin duda que hay medidas precautorias por posible falta de oxígeno, así como estamos preparando el jueves para eso, en caso de alguna situación especial estar preparados también con los elementos necesarios”, sentenció.
Todavía no hay pistas sobre el equipo que dispondrá Lorenzo para tratar de sacar la victoria en el estadio Villa Ingenio, a 4150 metros de altura.
La única certeza son las dos bajas confirmadas: Jhon Jader Durán por acumulación de amarillas y Daniel Muñoz, que se lesionó el sábado contra Liverpool y este lunes se decidió, en contacto con Crystal Palace, que lo mejor era dejarlo descansar en esta doble fecha.
Durán podría ser reemplazado por Jhon Córdoba, quien fue titular en la Copa América, mientras que el puesto de Muñoz se debate entre la experiencia de Santiago Arias o la huella de altura que tiene Andrés Felipe Román, canterano de Millonarios y nacido en la ciudad de Bogotá.