Deportes
Néstor Lorenzo no se guardó nada tras perder con Bolivia en El Alto: “Son aviones”
El técnico fue sincero en rueda de prensa.
La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, tuvo el duro reto de enfrentar en el estadio Municipal de El Alto, que está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, a su similar de Bolivia.
Este encuentro correspondió a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la Fifa del año 2026, que se va a llevar a cabo en los países de Estados Unidos, Canadá y México.
El duelo terminó finalizando 1 a 0 a favor del conjunto boliviano. Tras el juego, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y no se guardó nada. Aceptó la derrota y dijo sin rodeos que el rival es muy rápido a nivel físico.
“El error del gol se comete en este tipo de cancha y en estas condiciones de juego. Por supuesto que no hay que cometerlo, pero no es fácil incluso quedando con uno más y con un equipo adaptado a la altura, que son aviones, que ganan la segunda pelota. Incluso con uno de más no es fácil porque en los mano a mano, ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación”, dijo en palabras recogidas por As Colombia.
Más palabras de Lorenzo
La lesión de Roger. “En líneas generales, lo de Roger fue una lástima porque fue el que mejor respondió en las pruebas de altura. El tiene un esguince de rodilla y la mayoría están bien, no hay lesiones musculares, un golpe de Yaser que perdió frescura por el golpe y después el cansancio lógico por el esfuerzo que hicieron todos”.
El planteamiento. “Creo que dadas las circunstancias lo hubiera planeado igual. Hubo jugadores que llegaron ayer y no tuvieron ni un entrenamiento. Era muy difícil. Todo se hizo teniendo en cuenta muchas cosas. Los jugadores tuvieron algunos más adaptación, la programación fue buena, el equipo respondió y creo que sí lo hubiera planteado igual en cuanto a la logística y el seguimiento de cada jugador”.
Juan Camilo Hernández. “A él lo estamos siguiendo muy de cerca, juega ahí en su equipo, ha salido campeón, goleador, tiene muy buena pegada y era ahí reemplazar a Lucho que había hecho un esfuerzo enorme para que nos dé afuera hacia adentro centro y gol y bueno, las tuvo ahí, Bolivia se replegó muy bien y no tuvimos la precisión”.
Dominadores del juego. “Fuimos dominadores en el juego y llegadas, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser importante y ellos tuvieron una y concretaron y nosotros tuvimos muchas y no pudimos”.
Merecimiento. “Sí, pero en estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rápido, que no se tenga la fineza en el toque, ellos mismos a veces daban un pase y se les iba largo, pero se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada aunque lo merecíamos. A pensar en Chile”.