Deportes

Néstor Lorenzo pide calma con exigencias a Luis Díaz en la Selección Colombia: “No queremos que sea el salvador”

El estratega de la Tricolor no le da una responsabilidad mayúscula al atacante guajiro.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023
Lorenzo habló sobre Luis Díaz y su papel en la Selección Colombia
Lorenzo habló sobre Luis Díaz y su papel en la Selección Colombia. | Foto: Guillermo Torres (SEMANA) / Getty Images

La Selección Colombia ultima detalles para el tercer examen ante Uruguay, iniciando la fecha 3 de las eliminatorias suramericanas. En la cálida y húmeda Barranquilla, la Tricolor aspira a sumar una victoria clave para picar en punta y seguir luchando por la cima en esa tabla de posiciones, batallándole a Brasil y Argentina.

Entre los jugadores a destacar, sin duda, está Luis Díaz. El extremo guajiro ha cumplido con un exuberante nivel en el Liverpool de la Premier League, que lo ha acreditado como gran estrella de los reds en el último tiempo. ‘Lucho’ es titular en juegos importantes y destaca en cada juego, sin importar que marque gol o no.

Federico Valverde y Luis Díaz defendiendo a Uruguay y Colombia, respectivamente
Federico Valverde y Luis Díaz defendiendo a Uruguay y Colombia, respectivamente. | Foto: Getty Images

Díaz es, por lejos, el jugador más valioso de la Selección Colombia con un valor de 75 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Por supuesto, se le ha impuesto la obligación de trascender en cada juego con su rol ofensivo, a pesar de que es más fácil enlazar sociedades de juego en los clubes que en la misma Selección.

Algunos creen que ‘Lucho’ está en deuda, pero Néstor Lorenzo aterriza las críticas hacia el guajiro, considerando que él no tiene la obligación de ser el salvador del onceno cafetero. Es crucial, pero según el DT, no debe cargar con tanta presión y exigencia.

¿Qué dijo Néstor Lorenzo acerca de Luis Díaz?

En diálogo con los medios de comunicación, previo al compromiso de eliminatorias frente a la escuadra charrúa, Néstor Lorenzo exaltó el papel de Díaz en cada entrenamiento y sus últimas apariciones oficiales. Además, le lanzó un ‘dardo’ a la opinión pública por pedirle “que haga 4 goles en cada partido”.

Todo surgió con una pregunta que inquietó a Lorenzo, pues se le cuestionó si es un desafío para él que Díaz sea más determinante en la Tricolor, en medida similar a la de su protagonismo en el propio Liverpool.

Néstor Lorenzo en la previa del juego ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas
Néstor Lorenzo en la previa del juego ante Uruguay por las eliminatorias suramericanas. | Foto: SEMANA

Además, Lorenzo dejó entrever que su ausencia en un par de microciclos ha sido factor a revisar, pensando en su rol para unir los circuitos ofensivos y fortalecer la química de juego; a pesar de todo, la calificación de Lorenzo a Díaz en los últimos partidos ha sido “muy buena”.

“Creo que su rendimiento ha sido bueno y espero que mejore con los entrenamientos y el conocimiento con sus compañeros. En el fútbol se necesitan sociedades en algunos sectores del campo, donde es jugar y jugar y entrenar (...) Estuvo en dos microciclos lesionado, no vino, entonces se ha perdido un poco esos partidos que le hubieran dado algo más de acercamiento a sus compañeros”, añadió el argentino.

Colombia's Luis Diaz, left, and Chile's Rodrigo Echeverria battle for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at Monumental stadium in Santiago, Chile, Tuesday, Sept. 12, 2023. (AP Photo/Esteban Felix)
Luis Díaz no jugó el partido completo ante Chile. | Foto: AP

“Tenemos mucha confianza en él, en su labor y en su rol. No queremos que sea el salvador tampoco, darle esa responsabilidad que le quiere dar la gente. Yo noto que si él no hace 2 goles jugó mal y no es así. Lo que pasa es que en Liverpool juega cada 3 días y en Colombia juega cada mes o 2 meses”, finalizó.

Por lo pronto, Luis Díaz obviamente se perfila en la titular de Néstor Lorenzo para el jueves 12 de octubre. Dicho cotejo, frente a Uruguay, se desarrollará a partir de las 3:30 p. m. (hora local) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.