Deportes
Néstor Lorenzo respondió advertencia de Marcelo Bielsa y destapó la táctica de la Selección Colombia ante Uruguay
La Tricolor se medirá a la celeste el jueves 12 de octubre en Barranquilla.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será testigo este jueves 12 de octubre de uno de los partidos más interesantes de las Eliminatorias, cuando la Selección Colombia reciba a Uruguay desde las 3:30 p. m.
En el calor de Barranquilla se dará también un cruce entre dos técnicos argentinos; uno experimentado y el otro que se puede considerar un novato.
Aunque tiene 57 años, Néstor Lorenzo está viviendo su primer proceso al frente de una selección nacional. Cabe recordar que por muchos años fue asistente de José Néstor Pékerman, recordado por su paso en la Selección Colombia.
Por su parte, Bielsa está en búsqueda de dirigir su tercer mundial, después de estar en 2002 con Argentina y 2010 con Chile. Además, ha cosechado una larga carrera por distintos clubes de Suramérica y Europa.
Los planteamientos que se esperan
Desde Uruguay, previo a dar la convocatoria, Marcelo Bielsa reveló en rueda de prensa que su planteamiento en Barranquilla, a pesar del calor, será ofensivo, dejando atrás la imagen de equipo mojigato que dio en la caída 2-1 ante Ecuador en Quito
“Uruguay tiene un aporte muy grande en dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción, depende mucho del movimiento y tiene jugadores muy aptos para protagonizar y ganar los partidos alrededor de ese idea”, reveló sin temor el adiestrador de la celeste.
Apuntando también que “la dificultad que afrontamos es similar a lo que pasó en Ecuador, pero el objetivo es protagonizar, atacar, jugar en campo rival, no especular, para que el déficit que tengamos que resolver lo podamos hacer. Si eso no sucede, será totalmente vinculable con mis decisiones, estoy claramente diciendo que vamos a enfrentar del mismo modo un obstáculo similar al partido con Ecuador”.
Esto va de la mano con la pretensión que ha demostrado Bielsa a lo largo de su carrera, que siempre ha hecho del fútbol ofensivo su marca registrada, permitiendo laterales altos y volante con mucha llegada a gol.
La respuesta de Néstor Lorenzo
Lorenzo, que fue jugador de la selección de Argentina, entregó un análisis de lo que espera de Uruguay al Gol Caracol, respondiendo indirectamente a lo que había propuesto Bielsa días atrás.
“Uruguay es un equipo agresivo, los equipos de Bielsa tienen un juego directo. Valverde es un estratega y tiene un buen cambio de ritmo, al igual que sus compañeros, Uruguay tiene un equipo para pelear”, explicó el seleccionador de Colombia.
Y es que la celeste no solo tiene a Valverde. Ante Chile tuvo en campo a Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez, todos jugadores ofensivos. El único respaldo netamente defensivo es el volante Manuel Ugarte. Ese día los charrúas se dieron un banquete y ganaron por 3-1.
Con este pensamiento sobre Uruguay, Lorenzo dio a conocer lo que espera de sus dirigidos en Barranquilla: “La obligación es que todo el equipo debe trabajar en la recuperación, sin duda que todos van a tener la misma intención al momento de recuperar. La convocatoria se pensó en los dos partidos, pueden pasar cosas que varían la idea, pero en cuanto a posiciones y a las funciones hay que tener preparados los partidos”.
“Se descansa con la pelota, si el equipo queda largo o las transiciones son largas va a costar mucho, sobre todo en la altura”, remató el técnico de la Tricolor.
Gran parte de la Selección Colombia ya se encuentra en la concentración en Barranquilla. El último en sumarse al plantel fue el extremo de Liverpool, Luis Díaz, quien viene de jugar 90 minutos en el 2-2 ante Brighton.
James Rodríguez, Mateo Casierra, Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré, Kevin Castaño, Dávinson Sánchez, Yaser Asprilla, Rafael Santos Borré, Willer Ditta y Cristian Borja fueron los otros que sumaron entre la noche del domingo 8 de octubre y la madrugada de este lunes.