Deportes

Néstor Lorenzo respondió sin miedo: hizo confesión sobre los jugadores que le “cuesta” sacar

El director técnico de origen argentino habló en conferencia de prensa desde la ciudad de Barranquilla.

24 de marzo de 2025, 5:08 p. m.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa. | Foto: FCF

Néstor Lorenzo no se guardó absolutamente nada y afirmó que no va a “patear el tablero” ante Paraguay por la jornada 14 de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial United 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El estratega argentino aseguró que patear el tablero se hace cuando no se encuentra respuestas en el equipo. También confesó sin miedo que le cuesta sacar a los futbolistas que juegan bien. El entrenador ha sido cuestionado por los cambios en la Selección en el segundo tiempo y por algunas alineaciones titulares.

Patear el tablero se hace en el momento en que uno no encuentra respuestas dentro de la cancha. El equipo por momentos ha jugado muy bien, y hemos jugado con rivales difíciles. Contra Brasil, por momentos, me gustó mucho el equipo. El tablero se patea cuando no encuentras respuestas de los jugadores”, dijo, en palabras recogidas por As Colombia.

“Yo todavía estoy viendo que el equipo está, que está firme, dolido, con bronca y esa bronca va a ser la energía que va a utilizar, junto con toda la gente aquí en Barranquilla, para dar vuelta esta situación (...) Al jugador que juega bien me cuesta sacarlo”, añadió.

A pesar de las tres derrotas consecutivas que tiene la Selección Colombia, Lorenzo insiste en que el rendimiento del equipo ha sido bueno. Señaló que se tendrán que ajustar algunos detalles, pero que se continuará por el mismo camino.

“Cada partido es una historia distinta, las situaciones, la actualidad de los equipos. Si bien venimos sin sumar, el rendimiento no ha sido malo, ha sido bueno, hay que ajustar algunos detalles. Pero vamos a seguir en el mismo camino que nos ha dado mucho resultado, volveremos a la senda del triunfo, sin duda”, expresó.

Néstor también hizo referencia a lo que fue la Copa América para la Selección Colombia, teniendo en cuenta los días de concentración que se acumularon. El funcionamiento, indicó, se puede ajustar partido a partido.

“Sin duda que al no sumar las alarmas se encienden, uno trata de ajustar detalles. Con respecto a lo que trabajábamos el día a día en la Copa América, no es lo mismo estar con un equipo 50 días juntos, el funcionamiento se puede ir ajustando día a día, partido a partido”, aseveró.

Para finalizar, hizo hincapié en las derrotas que ha tenido el combinado patrio en el último tiempo. Enfatizó que con Uruguay se perdió al último minuto, así como contra Brasil, además de manifestar que con Ecuador se tuvo múltiples opciones de gol.

“Fuimos a Montevideo con un equipo como Uruguay, de los mejores del mundo, y fuimos protagonistas, perdimos desgraciadamente como el otro día en la última pelota, cosa a corregir. Con Ecuador pateamos 15 tiros contra uno y perdimos 1-0. Hay argumentos como para decir que estamos en una mala racha, con errores que hay que corregir, pero la intención y la ambición del equipo es la misma, y las ganas de salir a sumar de a 3 es la misma que teníamos en la Copa América, eso es lo fundamental”, terminó.