Deportes
Néstor Lorenzo reveló el jugador que reemplazará a Jefferson Lerma ante Panamá; decisión tomada
El ganador de la llave Colombia vs. Panamá se enfrentará con el vencedor de la serie Uruguay vs. Brasil.
La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo, se medirá ante la escuadra de Panamá por los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Antes del cotejo, el director técnico argentino habló en rueda de prensa y palpitó lo que será este importante duelo para la tricolor. En un tramo de su intervención, expresó el jugador que reemplazará a Jefferson Lerma, quien estará ausente en el duelo por acumulación de amarillas.
El director técnico argentino, sin tapujos, manifestó que el reemplazo de Lerma en el medio campo de la tricolor será Kevin Castaño o Matheus Uribe, esto porque son los sustitutos naturales en la posición de mediocentro.
“Los reemplazos naturales de Lerma son Uribe y Castaño, así que de ellos dos va a salir el reemplazante”, dijo Néstor Lorenzo. Uribe o Castaño acompañarían en la mitad de la cancha al jugador Richard Ríos.
Tendencias
En la rueda de prensa, además, Lorenzo habló de la importancia de Jhon Arias en la tricolor. Arias estuvo presente también en la conferencia. “Yo cuando veo a Jhon (Arias), veo la simpleza en su juego y la eficiencia, yo creo que estamos en presencia de un gran jugador de fútbol”, dijo.
El mismo Jhon Arias, en un apartado de la rueda de prensa, habló de las expectativas sobre la Selección Colombia. “Con el trabajo que hemos venido haciendo, hemos creado grandes expectativas en nuestro país, en la gente que nos apoya, pero realmente que ese triunfalismo no llegue a nosotros”, señaló.
Más palabras de Lorenzo
James será titular. “James va a jugar, la Selección lo necesita. Colombia tiene que salir con lo mejor y plantear el mejor partido para ganar. No podemos pensar en el siguiente sin afrontar este con toda la seriedad, responsabilidad y exigencia. James está bien”.
La media distancia. “Uno puede decirlo, pero el jugador viene con una característica. Siempre se dice y se practica la media distancia. No hemos hecho ningún gol en la Copa por esa vía, pero lo hemos intentado. Tenemos buenos jugadores para ello”.
Posibles penales. “Hay que estar preparados, el fútbol no tiene lógica. No siempre gana el que mere ni el que juega mejor. Hemos practicado, hay que esperar qué pasa mañana. Vamos partido a partido, no nos creemos nada, contra cada rival hemos jugado con la misma seriedad y estilo”.
Panamá. “Hemos visto que Panamá es capaz de lastimar en juego largo, transición rápida y buen juego aéreo. Hay que esperar el partido, tratar de controlarlo y saber que habrá momentos en los que nos querrán exigir. No sé qué planteamiento tendrá el técnico, nos tendremos que adaptar. Lo difícil del partido es eso, que ha mostrado dos facetas interesantes: defiende bien en bloque bajo y en transiciones es peligroso. El juego de Panamá nos condiciona si no encontramos la pelota y el control”.