Deportes
Néstor Lorenzo reveló lo que le faltó a Colombia para ganar la Copa América ante Argentina; “Errores cometimos”
El técnico le da tricolor le agradeció al grupo por el trabajo en el torneo.
La Selección Colombia, en el tiempo extra y con gol de Lautaro Martínez, perdió la gran final de la Copa América 2024 de Estados Unidos ante la escuadra Argentina. Fue un compromiso muy reñido, apretado de principio a fin.
Después del juego, Néstor Lorenzo, director técnico de la tricolor, habló en rueda de prensa sobre la final. En un tramo de la conferencia, el estratega gaucho reveló lo que le faltó al combinado patrio para salir campeón.
“Es una pregunta con respuesta muy ambigua. Era un partido en el que hacía el primer gol ganaba. Estábamos los dos equipos agotados. Le tocó a Argentina. Errores cometimos, pero no se me da para reprocharle nada a los muchachos”, expresó Lorenzo.
Néstor Lorenzo no se guardó nada para felicitar a los jugadores de la Selección Colombia por la gran Copa América que hicieron. Como bien se sabe, fue la primera final para la tricolor en este torneo después de 23 años.
Más palabras de Lorenzo
Los futbolistas. “Les dije que arriba. Perdimos, pero no lo siento como una derrota. Es algo raro. Siento que los muchachos salieron victoriosos de todo el torneo, fue uno de los que mejor jugó, fue protagonista. Siempre buscamos el arco de al frente. Hicieron un gran papel los muchachos, se mataron. Con la frente en alta que vamos bien, en buen camino. Estamos tristes. Quiero que levanten, que salgan con la frente en alto”.
Un proceso que apenas inicia. “Nosotros recién empezamos, ojalá volvamos a jugar la final próxima, ojalá nos clasifiquemos al Mundial. Orgullos de los muchachos, se mataron, salieron con los músculos agarrotados. Hicimos un muy buen partido y después se dieron situaciones anómalas. Cosas raras para los dos. Y uno quería tener intensidad y el árbitro no lo permitía”.
Lo que se debe valorar. “Hay muchas cosas para destacar. La primera es la unidad del grupo, la mentalidad. Ya veníamos con ese trabajo, pero lo reforzamos mucho en esta Copa. La regularidad hace que los equipos puedan llegar a grandes cosas. Subir la media, el puntaje medio del rendimiento. Tener un piso alto e ir cada vez subiendo esa vara. Hoy jugamos contra el mejor del mundo y jugamos de igual a igual y por momentos lo dominamos. Estuvimos a la altura de una final”.
Desmanes en el estadio. “Desde el vestuario nos avisan que se va a demorar. Se demoró una hora y 15. Estábamos trabando de comunicarnos con familiares y amigos. Enrareció todo, fue caótico. Tratamos de mantener la calma del equipo, pero había una ansiedad. Es una queja, pero no un llanto”.
El entretiempo de 25 minutos en la gran final de Copa América. “No soy el indicado para pedir eso, se pide en otros ámbitos. Hicimos un buen primer tiempo, salimos a ganar, no tuvimos la continuidad necesaria, pero creo que el físico fue pasando factura”.